Monte Hermoso: la joven asesinada habría sido enterrada viva

Monte Hermoso: la joven asesinada habría sido enterrada viva

Catherine estaba desaparecida hacía una semana. Tenía golpes en el rostro y en la cabeza.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
25 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Una tía de Catherine Gabriela Moscoso, la joven que fue encontrada asesinada el sábado a la noche tras haber estado casi una semana desaparecida en la localidad bonaerense de Monte Hermoso dijo ayer que para ella el homicidio “estaba planeado” y que se cometió “en la casa de la amiga” de su sobrina.

“Estaba la esperanza de encontrarla con vida pero sabíamos que alguien la tenía escondida porque Cathy no era una chica que se iba de su casa porque sí”, aseguró a la prensa María Angélica, tía de la víctima que tenía 18 años.

La mujer aseguró que su sobrina no tenía “ningún problema en su casa” y que ella se había ido a bailar “con permiso de su mamá”.

“Era una nena pacífica, era una nena que iba por la calle con el celular escuchando música. Esto no va a quedar así, va haber Justicia por la muerte de Cathy”, afirmó.

Según María Angélica, “la familia está muy unida” pese a que están “destruidos” ya se trató de un hecho “tremendo”.

La autopsia reveló que la joven, que fue hallada enterrada en un médano de la localidad balnearia de Monte Hermoso, murió por asfixia por sepultamiento luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza, según fuentes judiciales.

Así lo establecieron los forenses que inspeccionaron el cadáver en la morgue judicial de Bahía Blanca. Todo indica que a la chica la enterraron en la arena cuando aún estaba viva, quizás inconsciente a raíz de la golpiza inicial. Los peritos estimaron la data de la muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados en ese sentido dieron negativo. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios