Gendarmes incautan 30 kilos de cocaína

Gendarmes incautan 30 kilos de cocaína

Los operativos se hicieron en Salta y en Jujuy.

CONTROL. Uno de los cargamentos detectados era transportado en un auto. gentileza gendarmeriagendarmertia CONTROL. Uno de los cargamentos detectados era transportado en un auto. gentileza gendarmeriagendarmertia
25 Mayo 2015
Los controles de Gendarmería para contrarrestar el avance del tráfico de drogas en la región permitieron esta semana interceptar tres cargamentos de drogas.

En el primero de estos operativos se incautaron de 11,5 kilos de cocaína que eran transportados en un ómnibus de larga distancia. El colectivo había salido de La Quiaca, Jujuy, y tenía como destino final la terminal de Retiro, en Buenos Aires.

De acuerdo con el informe oficial, los gendarmes que subieron al colectivo para requisar el vehículo descubrieron que, en una baulera ubicada detrás de los últimos asientos, había 21 paquetes que contenían cocaína. El operativo se realizó en el control “Cabeza de Buey”, dispuestos sobre la ruta 9, en Salta.

Por el contrabando de este cargamento fueron detenidos tres ciudadanos bolivianos (dos mujeres y un varón), que estarían involucrados con el tráfico de estupefacientes.

En otro procedimiento, realizado en la localidad de Chalican, en Jujuy, secuestraron más de 16 kilos de cocaína que eran transportados en un auto. Los paquetes en los que se había fraccionado la droga estaban ocultos en un compartimiento ubicado debajo de los asientos del vehículo. En este operativo quedó detenido el conductor del auto que fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

En el último de estos controles de rutina se atrapó a una mujer, que fue detenida junto a otro dos sospechosos, que transportaba más de tres kilos de cocaína fraccionadas en cápsulas. La sospechosa había salido de Orán en un colectivo de línea que iba a Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios