Video de los desesperados intentos por reanimar a Cristian Gómez

Video de los desesperados intentos por reanimar a Cristian Gómez

El jugador rafaelino sufrió un paro cardíaco y falleció camino al hospital. Tenía 27 años.

SIN CONSUELO. Médicos y jugadores intentaron ayudar al malogrado jugador de Atlético Paraná. TELAM SIN CONSUELO. Médicos y jugadores intentaron ayudar al malogrado jugador de Atlético Paraná. TELAM
24 Mayo 2015
CORRIENTES.- El fallecimiento del futbolista de Atlético de Paraná, Cristian Gómez, fue confirmado hoy por el director asociado del Hospital Escuela de Corrientes, Alfredo Revidatti, quien informó que el defensor "padecía una arritmia cardíaca y durante el traslado en la ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos le practicaron trabajos de reanimación".

Gómez, quien tenía 27 años, se desvaneció a los 32 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdía ante Boca Unidos 1-0 en el nuevo estadio de los correntinos y fue trasladado desde el campo de juego en ambulancia hasta el centro médico donde se confirmó el fatal desenlace, aseguró DyN.

Una vez que el defensor rafaelino llegó a la guardia del hospital, los médicos trabajaron arduamente para lograr reanimarlo, pero después de más de 45 minutos de trabajo dieron la mala noticia del fallecimiento del jugador.

Ramón Gómez, veedor de la AFA, señaló en declaraciones radiales que el futbolista "llegó sin signos vitales" al hospital y que "no pudieron reanimarlo".

"El jugador cayó desvanecido, fue como ataque de epilepsia y por la reacción de los jugadores vimos que era algo grave", dijo el veedor de AFA, quien aseveró que por estas horas "se estaba esperando la orden del juez para autorizar el traslado del cuerpo".

El delantero de Boca Unidos, José Vizcarra, se hizo presente en el centro asistencial para acompañar al plantel de Atlético Paraná, junto con otros jugadores del elenco local, que se mostraron visiblemente afectados por la situación.

"Es un colega, lo que vi desde la tribuna fue la desesperación de sus compañeros. Rogábamos que no sea más que un susto, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento", lamentó Vizcarra entrecortado por el llanto.

El plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Atlético Paraná se encontraba en una sala aislada del hospital Escuela, consternados por la muerte repentina de este rafaelino de 27 años, cuyo traslado desde la cancha de Boca Unidos al hospital se realizó en solo siete minutos, debido a un operativo especial coordinado por la Policía de Corrientes.

Comentarios