Se subió a la cima

Se subió a la cima

Natación venció a San Martín y es el nuevo puntero.

CON DIENTES APRETADOS. Mayra Agüero, de Natación, saca la bocha en defensa. la gaceta / foto de inés quinteros orio CON DIENTES APRETADOS. Mayra Agüero, de Natación, saca la bocha en defensa. la gaceta / foto de inés quinteros orio
24 Mayo 2015
Si los goles no llegan de jugadas de campo, bienvenidos sean los córners. Por esa vía, Natación y Gimnasia A derrotó por 2 a 1 a San Martín, que hasta ayer era el líder junto a Tucumán Rugby Verde. Con este triunfo, el equipo “blanco” alcanzó la cima de las posiciones del Anual con 4 puntos. Las “santas” quedaron con 3 unidades, al igual que las “verdinegras”, que tienen pendiente su partido por la segunda fecha. Lo mismo sucede con los demás equipos que no jugaron porque están compitiendo en el Regional en Salta.

El duelo entre el “santo” y el “blanco”, en el complejo de Cebil Redondo, fue intenso, dinámico y con jugadas de riesgo en ambos arcos. San Martín se puso en ventaja con el tanto de Soledad Staneff, a un minuto del final de la primera etapa. La ventaja la mantuvo hasta los 16’ del complemento. A los 17’ y 25’ Belén Gjugum, la especialista en las ejecuciones de los córners de Natación, llevó a su equipo a la victoria.

“Estamos muy contentas por el triunfo. Hemos mejorado táctica y técnicamente. Tenemos la ventaja de entrenar y jugar en cancha de agua, pero cuando jugamos en arena se nos complica porque el juego es un poco más lento”, reconoció Gjugum, la autora de los dos goles del equipo del parque 9 de Julio.

En referencia a su rival agregó: “San Martín es un gran equipo y juega muy bien. Por eso salió un lindo partido, de ida y vuelta”.

Los goles del ganador no llegaron de jugadas de campo y Gjugum reconoce que ese es un déficit que tienen que mejorar. “Debemos entrenar mucho las jugadas de ataque para no depender de los córners. De todas maneras, estamos jugando en equipo y eso suma”, concluyó al defensora, feliz por los goles y por el triunfo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios