Varias preguntas para responder

Varias preguntas para responder

Nadal quiere seguir siendo rey y Djokovic, destronarlo. Ignacio Encabo | DPA

¿HARÁN HISTORIA? “Nole” y “Rafa”, por separado, tienen un desafío mayúsculo. sport-tv.org ¿HARÁN HISTORIA? “Nole” y “Rafa”, por separado, tienen un desafío mayúsculo. sport-tv.org
24 Mayo 2015
PARÍS.- ¿Un décimo título? ¿Un círculo de Grand Slams completado? ¿El final de una era? ¿Una sorpresa mayúscula? Roland Garros será a partir de hoy el escenario de un torneo decisivo para Rafael Nadal y Novak Djokovic, una cita que pone frente a frente al pasado con el presente.

El español tiene ante sí la oportunidad de ganar su décimo Abierto de Francia, colocarse con 15 títulos de Grand Slam -a solo dos del récord de Roger Federer- y demostrar al público y a sí mismo que los tropiezos y las dudas que acumuló en los últimos meses son solo eso, y que el polvo de ladrillo sigue siendo su casa.

El serbio, por su parte, busca el último grande que le falta, algo que lo ubicaría en el panteón más alto de la historia del tenis, y de paso poner fin a la “era Nadal” en París, donde el zurdo ganó nueve de las últimas diez ediciones.

Nadal y Djokovic se cruzarían en cuartos, lo que sería toda una final anticipada entre el hombre que solo perdió un partido a cinco sets sobre polvo de ladrillo en toda su vida y el que no cae en un gran evento desde octubre de 2014.

Cuestión generacional

El español llega a París sin ningún título en la gira europea de canchas lentas por primera vez en su carrera. Sus números -está 7° del ranking- y su tenis actual no lo situarían como gran favorito, pero su trayectoria habla del jugador más dominante que pisó nunca el polvo de ladrillo. Por ello, el Roland Garros 2015 es distinto a todos los que jugó anteriormente.

Doble finalista en Roland Garros -perdió las seis veces en las que se midió a Nadal-, Djokovic afronta una nueva chance de cerrar el Grand Slam y unir su nombre al grupo de Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Nadal.

Por el mismo lado del cuadro de Nadal y Djokovic está el británico Andy Murray, que está jugando su mejor tenis en esta superficie y que no pierde desde que se casó en abril. También aparece el español David Ferrer, finalista en 2013.

El sorteo juntó pólvora en la parte alta del cuadro, pero Federer, 2° del ranking, no tendrá un camino de rosas en la baja. Junto a él aparecen Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori y Tomas Berdych.

En damas, la estadounidense Serena Williams es indiscutible N°1 y quiere alzar su 20° Grand Slam y quedarse a tan sólo dos del récord de 22 de la alemana Steffi Graf. Sus grandes rivales son la rusa Maria Sharapova, defensora del título, la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios