Cambió la mano

Cambió la mano

Ortega fue el mejor tucumano clasificado y Mohamed debió abandonar.

¡VAMOS TUCUMÁN! Pablo Ortega y Maximiliano Bestani viajan con su Renault Clio en la serie de ayer. Ambos serán hoy los tucumanos con mejor posición de salida. prensa pablo ortega ¡VAMOS TUCUMÁN! Pablo Ortega y Maximiliano Bestani viajan con su Renault Clio en la serie de ayer. Ambos serán hoy los tucumanos con mejor posición de salida. prensa pablo ortega
24 Mayo 2015
Es tan dinámica la realidad del automovilismo como disciplina deportiva que, ganar o perder posiciones puede ser cuestión de un instante. O de una serie, como en el caso de ayer de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Jorge.

Lucas Mohamed, que había dominado la clasificación del viernes, se hundió en el clasificador porque se rompió la caja de cambios de su VW Gol Trend. Pablo Ortega, que había sido el peor clasificado en el primer día, pasó a ser el mejor con su Renault Clio, a partir de su 6° puesto en la primera batería. Maximiliano Bestani, con otro Clio, aportó lo suyo también con un 7° lugar. Y finalmente Matías Rodríguez también vio frustradas sus posibilidades por una cuestión mecánica en su Ford Fiesta: se le rompió un palier.

Para sintetizar, Ortega sale hoy 18°; Bestani 21°, mientras que Rodríguez y Mohamed estarán en el fondo del pelotón. Ello ocurrirá cuando la final se ponga en marcha a las 12, y los autos giren 20 vueltas al trazado santafesino. Se podrá ver por CN23 y DeporTV.

Pablo fue concreto y directo en sus apreciaciones: “la posición de salida -la 11ª - no era la mejor, pero sabía que iba a irme para adelante. Cuidé todo lo que pude y esperé equivocaciones de los demás, como finalmente sucedió. Ahora, en la final, pretendo terminar al menos entre los diez primeros. Pienso que tengo el auto y yo mismo ya tomé un poco más de confianza”, manifestó.

¿Y “Maxi”? También se dejó ver satisfecho con su tarea. “El auto anduvo bien, mantuvo su ritmo, y yo también me sentí bien manejándolo. Da para hacer una final con la expectativa de avanzar posiciones”, adelantó.

Matías lamentó el problema mecánico de su coche, que lo obligó a dejar la serie una vuelta antes de que terminara. “No hubo mucho más para hacer después de la rotura del palier. De todos modos, más allá de la búsqueda de avanzar, lo bueno es que sumé kilómetros con el auto nuevo, cosa que espero seguir haciendo en la final. Tengo confianza”, señaló.

Lucas tomó con calma su mal día desde el punto de vista del resultado. “Uno sabe que en automovilismo estas cosas pueden suceder. La caja que se rompió es la que utilizamos desde la carrera debut del auto en Las Termas. Y siempre rindió. En su momento se le hizo mantenimiento y se encontró un engranaje degradado. Esta vez no sé que pudo haber sucedido, porque con el equipo decidimos sacarla y poner la alternativa, que fue correspondientemente precintada. Lo que pasó es una situación lógica, tratándose que este coche lleva pocas carreras; los problemas tienen que salir así para que puedan ser solucionados. Me sentiría mal si pasaran estas cosas y el auto fuera un desastre. Todo lo contrario: anda bárbaro y espero que en la final se muestre así. No será sencillo pasar rivales como en La Pampa esta vez, por lo estrecho del circuito. Pero lo voy a intentar”, indicó.

En la Clase 3, el cordobés Ezequiel Bosio (Ford Focus) hizo la pole. Hoy habrá series desde las 9.30 y la final se inicia a las 13.

Comentarios