Concepción FC jamás se da por vencido

Concepción FC jamás se da por vencido

El “Cuervo” arrancó mal contra Zapla, pero se recuperó y regresa con tres puntos de oro. Video.

ESTÁ DULCE. Roldán es la llave del gol de un Concepción que sigue firme en el torneo. “Nico” lleva seis conquistas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) ESTÁ DULCE. Roldán es la llave del gol de un Concepción que sigue firme en el torneo. “Nico” lleva seis conquistas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
24 Mayo 2015
PALPALÁ, Jujuy.- Concepción FC cosechó un importantísimo triunfo en su visita a Altos Hornos Zapla por 2 a 1. Gracias a estos tres puntos, los “cuervos” pasaron a compartir la segunda posición de la zona 4 junto a San Martín, rival al que enfrentará de local el próximo miércoles, a las 22.

El conjunto “merengue” se había adelantado en el marcador con el gol de cabeza que señaló Leandro Vita, cuando se disputaban 14 minutos de la etapa inicial. Pero Nicolás Roldán, con un remate cruzado, estableció la paridad para el conjunto tucumano a los 29 minutos de la misma etapa.

El gol del triunfo

Concepción decidió ir por todo. No se conformó con la paridad y tuvo su premio cuando desniveló a los 37’ del complemento. El camino al éxito arrancó así: Claudio Vega recuperó una pelota en la mitad del campo, se la cedió a Raúl Saavedra, quien sacó un potente remate cruzado. La pelota superó a Diego Sueldo y por la espalda del marcador lateral apareció Maximiliano Acosta (había ingresado por José Saavedra), que se tiró al piso y pellizcó el balón que ingresó lentamente ante la desesperada mirada del arquero local. Gran conquista.

La clave para ganar el partido estuvo en el muy buen segundo tiempo que realizó el “cuervo”. Ganó en confianza después de que Heraldo Aguirre se asentara en su trabajo defensivo. El mediocampo creció con la encomiable entrega de Raúl Saavedra, y la ofensiva continuó sorprendiendo con los movimientos de Roldán. Atando esos cabos, Concepción se hizo dueño del partido y sumó otros tres puntos en su haber.

Ahora será tiempo de pensar en San Martín, el único equipo que pudo batirlo, pero no en la cancha, sino en los escritorios. Se viene un miércoles a puro show, que será dirigido por Hernán Salado Paz.

Comentarios