Adiós al mago Xavi

Adiós al mago Xavi

El volante de Barcelona jugó su último partido en el Camp Nou.

DESPEDIDA. Xavi saludó a los hinchas de Barcelona en compañía de su esposa. reuters DESPEDIDA. Xavi saludó a los hinchas de Barcelona en compañía de su esposa. reuters
24 Mayo 2015
BARCELONA.- Una pancarta gigante con un “6RACIESXAVI” y un fabuloso mosaico azulgrana al inicio del partido; una atronadora ovación al ser sustituido por Andrés Iniesta al final; el festejo de su octava Liga y un emotivo homenaje para despedirlo como jugador de Barcelona dieron forma al adiós soñado por Xavi Hernández. La despedida se produjo luego del empate 2-2 entre “Barça” y Deportivo La Coruña, con doblete de Lionel Messi.

“Muchísimas gracias por todo”, dijo Xavi micrófono en mano, incapaz de contener la emoción, tras contemplar imágenes suyas a través de la pantalla gigante del Camp Nou. “Me hiceron el hombre más feliz del mundo hoy y durante estas 17 temporadas. Somos el mejor club del mundo, digan lo que digan”. Emocionado, corrió a besar a su mujer, que lo contemplaba a pie de cancha, antes de dar un vuelta en solitario al Camp Nou, entre papel picado y gritos de “Xavi, Xavi, Xavi”. Con dos finales por disputar, Copa del Rey el próximo sábado ante Athletic de Bilbao, y la Liga de Campeones, el 6 de junio, ante Juventus, Xavi se despidió de su hinchada tras 17 temporadas. Su homenaje, además, sirvió de fiesta por la conquista de la presente Liga.

El “futbolista insustituible”, según Luis Enrique, tuvo el adiós soñado y espera redondearlo con dos nuevos títulos, para completar los 25, antes de emigrar a Qatar. “Yo extrañaré más a ‘Barça’ que ustedes a mí porque el equipo va como un tiro y está por encima de todo. Quiero despedirme definitivamente levantando los dos trofeos que quedan”, señaló en referencia las dos finales que restan. (DPA)

Comentarios