Oxígeno para San Jorge

Oxígeno para San Jorge

El “expreso” olvidó sus problemas al vencer a Tesorieri.

POTENCIA. Jiménez hizo el gol que le dio a San Jorge un triunfo importantísimo. la gaceta / foto de diego aráoz POTENCIA. Jiménez hizo el gol que le dio a San Jorge un triunfo importantísimo. la gaceta / foto de diego aráoz
24 Mayo 2015
Y un día San Jorge se acordó de ganar. Puede que haya merecido mejor suerte antes pero ayer, con técnico nuevo, cortó la sequía. En total, fueron cuatro partidos en fila sin victorias. Con Osvaldo Bernasconi de estreno en el banco de relevos se produjo la eterna ley que dice: “técnico que debuta, gana”.

Fue mezquino el resultado, apenas 1-0 ante Américo Tesorieri de La Rioja. Pero lo importante no fue el marcador sino que se sumó de a tres, aunque la mayoría de los integrantes del “expreso” afirmen que se trató de un duelo de 6 puntos porque fue contra un rival que lucha por la permanencia al igual que ellos.

En lo futbolístico, se podría decir que hubo un cambio conceptual. San Jorge se mostró como un equipo ordenado, práctico y ambicioso. Tuvo una falencia (a mejorar): no supo sacar provecho de las innumerables oportunidades que generó para convertir. Hizo sólo un gol, pero pudieron ser muchos más. Tesorieri, con poco podría haberlo complicado, pero lo suyo fue muy pobre.

Su performance fue de mala a pésimo. Falló demasiado en ambos costados de la cancha el visitante y entonces, al dueño de casa el trabajo se le hizo más sencillo. San Jorge supo dominar los sectores neurálgicos y así mantener un dominio absoluto de la cuestión. Alvaro Jiménez abrió la cuenta y con eso bastó. Pura potencia.

Hubo un cambio de actitud en el grupo y se notó. Quizás perdió un poco la brújula sobre el cierre. Estando 11 contra 10 bajó una marcha. Sin embargo, Tesorieri nunca inquietó.

Comentarios