Cuáles son los 10 boxeadores más ricos

Cuáles son los 10 boxeadores más ricos

Floyd Mayweather lidera el ranking de púgiles, activos y retirados, con mayor fortuna durante 2015.

Cuáles son los 10 boxeadores más ricos
24 Mayo 2015
Este año protagonizaron la “pelea del siglo”. Y ese combate le ha redituado una montaña de dólares. Por eso, Floyd “Money” Mayweather lidera el ranking de boxeadores más ricos de 2015, con U$S 415 millones, según el sitio “The Richest”. Le sigue Many Pacquiao, con U$S 265 millones. El podio se completa con una leyenda: George Foreman, que atesora U$S 250 millones y se dedica a vender sus productos alimenticios.

N°4 Oscar de la hoya

“Golden Boy” ha llegado a amasar una fortuna de unos U$S 400 millones. Sin embargo, “The Richest” sostiene que su patrimonio es la mitad de aquella suma. Sustenta sus ingresos en la promotora de espectáculos que lleva el sobrenombre del ex púgil californiano de 42 años.

N°5 Lennox Lewis

Los amantes del boxeo recuerdan que este británico, apodado “El León”, fue el que derribó a Mike Tyson, en una de las peleas más vistas de la historia por TV. A los 50 años, Lewis cuenta con una fortuna estimada en U$S 140 millones y hasta rechazó la friolera de 5 millones de libras para incursionar en la lucha libre.

N°6 Sugar Ray Leonard


Con 59 años recién cumplidos, fue el primer boxeador en la historia de ese deporte en lograr cinco títulos mundiales en categorías distintas. Hoy cuenta con un patrimonio estimado en U$S 120 millones. A través de su fundación, suele invertir parte de su capital en planes de contención para los niños.

N°7 Muhammad Alí


“El Más Grande” atesora unos U$S 80 millones, según “The Richest”. Hoy es uno de los mayores activistas de su país y filántropo. Fue reconocido como Deportista del Siglo XX por “Sports Illustrated” y por BBC.

N°8 Vitali Klitschko

Con U$S 65 millones en sus cuentas bancarias, el “Dr Puño de Hierro” ha dejado el cuadrilátero del boxeo para incursionar en el de la política de su país, Ucrania, como líder de la Alianza Democrática. Tiene una fundación junto con su hermano, Wladimir, además de una empresa promotora.

N°9 Marvin Hagler

“Marvelous” amasa un patrimonio de unos U$S 45 millones, y ha dejado el ring por los set de Hollywood, donde apareció en algunas películas de acción. Ha protagonizado una dura batalla en el cuadrilátero con Tommy Hearns y, en Las Vegas, le ha ganado a un argentino: Juan “Martillo” Roldán, en 1984.

N°10 Bernard Hopkins

Después de retirarse, “El Ejecutor” se dedicó a las inversiones. Apostó parte de su patrimonio en bonos del Gobierno y en bienes raíces. Pero los U$S 40 millones de fortuna los mantiene, fundamentalmente, con la sociedad que formó con De la Hoya en la promotora “Golden Boy”, junto con Winky Wright y Ricky Hatton.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios