Investigan a un empleado judicial por supuesto abuso

Investigan a un empleado judicial por supuesto abuso

Trabajaba en una defensoría de Concepción y se habría sobrepasado con una mujer que tramitaba un juicio por pensión alimentaria. Habría enviado mensajes indecentes a la supuesta víctima. Allanamiento.

CENTRO JUDICIAL. El empleado trabaja en los tribunales de Concepción. la gaceta / foto de osvaldo ripoll CENTRO JUDICIAL. El empleado trabaja en los tribunales de Concepción. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
24 Mayo 2015
Un empleado del Centro Judicial Concepción enfrenta un sumario administrativo y un proceso penal en su contra, luego de que una mujer denunciara que habría intentado abusar de ella cuando le consultaba sobre el trámite de un caso de prestación alimentaria. Esta semana, el sospechoso deberá declarar ante el fiscal de Instrucción Edgardo Sánchez.

La víctima es una mujer humilde que había denunciado en los tribunales de Monteros a su ex pareja por violencia doméstica. Allí también consultó sobre cómo iniciar el trámite para obtener la pensión alimentaria, y la derivaron a Concepción, ya que allí se encuentran los juzgados de Familia.

Fue así que en febrero la mujer llegó hasta la Defensoría Oficial Civil y Laboral de la II° Nominación, para solicitar asesoramiento, y fue atendida por el empleado judicial. A los 15 días la mujer regresó, y el mismo hombre que la había atendido le dijo que aún no habían llegado los oficios diligenciados, y le pidió su teléfono para avisarle cuando haya novedades. Todas estas situaciones fueron descriptas por la víctima cuando declaró ante el fiscal.

Luego de darle su número de teléfono, la mujer comenzó a recibir mensajes de texto (sms) del empleado. En la nota que la víctima presentó a Viviana Palacio, delegada de superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, se relata que los sms contenían propuestas indecentes, “instigándome a iniciar una relación amorosa con él para que el curso del juicio sea más ágil y favorable a mis reclamos”.

La situación se agravó en marzo (siempre según el testimonio de la mujer), cuando fue hasta la defensoría y el empleado le pidió que lo acompañara hasta su camioneta porque allí se había dejado olvidado un papel de la causa por la pensión alimentaria.

Ya en el rodado, el empleado la habría besado por la fuerza, la habría manoseado y le habría tomado la mano para que le toque sus genitales. La mujer logró zafar de la situación y se alejó. La víctima aseguró que ese mismo día el hombre le envió otro mensaje incitándola a ser amantes.

Luego de la presentación en la superintendencia de los tribunales de Concepción, comenzó la causa penal. Por pedido del fiscal Sánchez, el juez de Instrucción Raúl Fermosolle prohibió al empleado judicial que se acercara a menos de 300 metros de la víctima. La semana pasada se realizó un allanamiento en la casa del denunciado, donde le secuestraron el teléfono celular. Además, contaron fuentes judiciales, el hombre deberá declarar esta semana. El nombre del empleado judicial no se publica porque aún no ha sido imputado del delito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios