Arranca la agenda del Bicentenario

Arranca la agenda del Bicentenario

El cardenal Karlic disertará sobre “Pensar la Patria” durante la primera semana de julio Referentes de distintas instituciones plantean al gobernador y a los candidatos algunas necesidades organizativas.

24 Mayo 2015
A poco más de un año de las celebraciones de los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, en el Congreso de Tucumán, las entidades de la sociedad organizada de la provincia han comenzado a delinear lo que será la agenda del Bicentenario. Y, en ese contexto, se ha conformado una comisión de enlace que se encarga de sistematizar las ideas de las instituciones involucradas (casi medio centenar) y las actividades que se desarrollarán hasta el 9 de julio de 2016. Ya tomaron contacto con el gobernador José Alperovich, con el fin de solicitarle el acompañamiento en la ejecución de los actos. Según comentó Juan Luis Pérez Albert, gerente de la Fundación del Tucumán, el mandatario también ha pedido que le acerquen aquellas propuestas que requieran de una asignación presupuestaria. La idea de las entidades intervinientes es, además, exponer sus inquietudes ante los candidatos a gobernador que en agosto próximo competirán por suceder a Alperovich. “Con alegría, observamos que algunos candidatos han previsto crear una comisión del Bicentenario y, sea quien fuere el próximo gobernador, debe intervenir en la agenda de las celebraciones”, manifestó Pérez Albert a LA GACETA.

Una de las primeras actividades de la agenda del Bicentenario será la exposición del arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic que, durante los primeros días de julio, disertará sobre “Pensar la Patria” en la Casa Histórica.

Karlic fue dos veces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. En una reciente entrevista reconoció la existencia de una “crisis de época” al hablar de los desafíos que enfrenta hoy la Iglesia Católica. El papa emérito Benedicto XVI fue quien consagró a Karlic y lo ordenó cardenal en 2007.

La comisión de enlace ya ha recibido más de 50 propuestas de distintas instituciones para armar la agenda del Bicentenario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios