“La patota” ganó otro premio en el Festival de Cannes

“La patota” ganó otro premio en el Festival de Cannes

24 Mayo 2015
Ya había obtenido el premio de la sección Semana de la Crítica. Ayer, “La patota”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, recibió el galardón que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) otorga a la mejor película de las secciones paralelas del 68° Festival Internacional de Cine de Cannes, informó Télam.

El premio fue recibido por la productora, ya que Mitre y Fonzi están en Buenos Aires preparando el estreno en Argentina, el 18 de junio. El filme es una remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960, y narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones. En tanto, la chilena “Allende, mi abuelo Allende”, ganó el premio “L’oeil d’or”. Se trata de la opera prima de Marcia Tambutti Allende, nieta de Salvador Allende, publicó DPA.

La lujosa “Macbeth”, del australiano Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard, cerró ayer en el Festival de Cannes la carrera por la Palma de Oro. Hoy se develará qué película y qué director la merecen.

Temas Cannes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios