La carta de Cristina a su par salvadoreño por la beatificación del obispo Romero

La carta de Cristina a su par salvadoreño por la beatificación del obispo Romero

"El 24 de marzo de 1980 fue un día doblemente triste para el pueblo argentino", afirmó la mandataria, en relación al día en que el religioso fue asesinado en su país.

CRISTINA FERNÁNDEZ / ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ / ARCHIVO
23 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández envió hoy a su par de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, una misiva por la beatificación del obispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte de la dictadura militar de su país.    
"Con alegría, el pueblo argentino se suma a los pueblos del mundo para celebrar la beatificación del obispo Oscar Arnulfo Romero, el próximo 23 de mayo. Una vez más el Papa Francisco hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y los perseguidos, aquellos quienes con amor por su obispo lo bautizaron 'San Romero de América, pastor y mártir nuestro'", escribió la Presidenta.
   
Según se publicó en la página web de la Secretaría de Comunicación Pública, Cristina Fernández agregó en la carta que "el 24 de marzo de 1980 fue un día doblemente triste para el pueblo argentino, ya que mientras un sicario destruía el corazón del obispo salvadoreño, se cumplía en nuestro país el cuarto aniversario del inicio de la dictadura cívica-militar, enemiga del pueblo y de los curas que acompañaban el sufrimiento y la persecución de los más débiles y humildes".
   
"Fue duro reponerse de la muerte del obispo Romero a quienes ya habían sufrido el asesinato de nuestro obispo monseñor Enrique Angelelli en 1976. Ambos derramaron su sangre por su apego a las enseñanzas del Evangelio. Pero antes supieron transmitir que la religión está vacía de sentido si no se llena de la lucha por un mundo más justo y solidario", agregó.
   
La carta mencionó que "la memoria del obispo Romero nos indica el camino, y su vida y martirio nos comprometen a seguir trabajando con las enseñanzas que nos legó. Su sabiduría, su compromiso y su amor al prójimo me permite rescatar dos enseñanzas del obispo para compartir con Ud.", en referencia Sánchez Cerén.
   
"Es para nosotros un verdadero honor que durante mi presidencia hayamos creado en la Casa Rosada, sede del gobierno, la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, donde se exhiben retratos de todos aquellos que lucharon por la Patria Grande. Ahí junto a, entre otros, San Martin, Bolívar, Emiliano Zapata, Salvador Allende, Eloy Alfaro, Tupac Katarí, se encuentra el retrato de Oscar Romero", agregó la Presidenta.
   
La misiva finalizó con que "el 23 de mayo estaremos con nuestros pensamientos junto al pueblo salvadoreño honrando a San Romero de América', ahora designado beato por el Papa Francisco. Monseñor Oscar Arnulfo Romero no sólo resucitó en el pueblo salvadoreño sino también en todo el pueblo latinoamericano que reconoce en él tanto misterio divino como la fraternidad de las utopías de ayer y las realidades de hoy".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios