Barcelona despidió a Xavi con una emotiva fiesta

Barcelona despidió a Xavi con una emotiva fiesta

El histórico volante español jugó su último partido en el Camp Nou y luego de la Champions jugará en Qatar.

FESTEJO EMOTIVO. El equipo levanta a Xavi en su último partido en el Camp Nou. (FOTO DE @FC_BARCELONA) FESTEJO EMOTIVO. El equipo levanta a Xavi en su último partido en el Camp Nou. (FOTO DE @FC_BARCELONA)
23 Mayo 2015

ESPAÑA.- Xavi Hernández, de 35 años, llegó a Barcelona cuando tenía 11 y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo hace 17 temporadas, lo que lo convirtió en el mediocampista que más veces vistió la camiseta "blaugrana". Esa historia que hace tantos años inció en tierras de Barcelona hoy llegó a su fin: Xavi le dijo adiós al Camp Nou tras el empate 2-2 con Deportivo La Coruña.

En su extensa carrera, Xavi ganó ocho Ligas de España, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes y su palmarés puede crecer en caso que el equipo de Luis Enrique le gane a Athletic Bilbao la final de la Copa del Rey 2015 el sábado próximo o que haga lo propio ante Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones de Europa, una semana después en Berlín.

Entre papelitos de colores y el aplauso de todo el estadio, la fiesta fue inolvidable para el histórico volante. "No habrá otro jugador como Xavi", dijo el DT cuando tomó el micrófono, luego de los saludos. "Queremos la Liga, queremos la Copa y queremos la Champions. Nos vemos en 15 días, y me despediré de todos. Quiero irme con el triplete. Serán partidos difíciles pero tenemos muchísima ilusión", dijo luego Xavi. Todo el Camp Nou se rindió a los pies de él, que pasará a jugar al fútbol de Qatar hasta su retiro definitivo.

Publicidad
Comentarios