Francisco: "es momento para una verdadera reconciliación en El Salvador"

Francisco: "es momento para una verdadera reconciliación en El Salvador"

El Sumo Pontífice elogió la figura de monseñor Oscar Arnulfo Romero, que será beatificado.

TÉLAM TÉLAM
23 Mayo 2015
EL SALVADOR.- El papa Francisco consideró hoy que se vive "un momento favorable para una verdadera y propia reconciliación nacional en El Salvador", con motivo de la beatificación del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado hace 35 años.

En una carta enviada al actual arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el pontífice recordó la figura de Romero que, según él, "invita a la cordura y la reflexión" y muestra que es "necesario renunciar a la violencia de la espada" y del odio.

"Monseñor Romero, que construyó la paz con la fuerza del amor, dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", escribió el Papa.

La beatificación de Romero, asesinado por un comando de extrema derecha el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa, tiene particular importancia dentro de la Iglesia de América Latina, ya que de alguna manera indica el modelo de religioso que el primer papa de la región propone.

El arzobispo salvadoreño "se distinguió por una particular atención a los más pobres y marginados", recordó el pontífice, y supo "ver y oír el sufrimiento de su pueblo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios