La Bancaria ratifica el paro de 48 horas

La Bancaria ratifica el paro de 48 horas

Vuelven a rechazar el tope en negociaciones.

23 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro nacional de 48 horas que dispuso para el martes y miércoles próximos, ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a sus demandas salariales en el marco de las paritarias.

El vocero de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, ratificó la medida fuerza. Según sostuvo, hasta ahora no hay respuesta a los reclamos del gremio por parte de las cámaras del sector. “El martes y miércoles habrá paro total de actividades en los bancos públicos y privados, con asistencia del personal en sus lugares de empleo”, dijo el dirigente. Y agregó: “se realizarán movilizaciones de protesta de los bancarios”.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y sin resultado alguno, la cúpula de La Bancaria dispuso un “plan de lucha” con paros y movilizaciones para reforzar su reclamo. El gremio aspira a un aumento salarial superior a un 30%, porcentaje que las cámaras se niegan a conceder.

El Banco Macro aconsejó ayer el uso como medio de pago de la tarjeta de débito, “ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos” al sistema, entre otras medidas.

Por otro lado, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró ayer que las centrales gremiales opositoras no van a aceptar el tope salarial del Gobierno y desafió al kirchnerismo que si no le gusta que los sindicatos reclamen un aumento superior a un 30%, que saque un decreto la presidenta (Cristina Fernández) y elimine las paritarias. También cuestionó a los gremios que cerraron aumentos de un 27%. El sector gremial confirmó su adhesión al paro anunciado por los gremios de transporte. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios