Amenazó de muerte al marido de su amante

Amenazó de muerte al marido de su amante

Un hombre está detenido luego de que amedrentara a otro por un problema sentimental.

23 Mayo 2015
Mantener una relación sentimental con una mujer casada le ocasionó un enorme problema: amenazó con matar al esposo de su amante y la Policía lo llevó aprehendido a la comisaría. Aunque no llegó a agredir a la víctima, el fiscal de Instrucción de la X° Nominación Guillermo Herrera consideró que debía seguir detenido por varios días.

A los oídos de Juan (los apellidos de los protagonistas se mantienen en reserva por tratarse de una situación privada) llegaron rumores de una supuesta infidelidad de Paola, su esposa. Incluso una persona anónima le escribió un mensaje a través de Facebook donde aportaba datos precisos del presunto amante de la mujer. Entonces el hombre encaró a su esposa, le advirtió que estaba al tanto de esa relación y amenazó con golpearlos a ambos si continuaban con la aventura, según relataron fuentes policiales.

Todo indica que Paola le contó a Cristian, su amante, lo que había sucedido con su esposo y que el hombre estaba dispuesto a intervenir si seguían adelante con la relación. Pero el hombre no estaba dispuesto a separarse de ella.

De acuerdo al relato de las fuentes, Cristian se presentó en la casa de su amante el fin de semana. Tocó el timbre, el domingo pasado al mediodía, y preguntó por Juan. Cuando el esposo de Paola salió a la puerta, no reconoció al hombre. “¿Así que vos me querés pegar a mí?”, le habría preguntado Cristian. Juan aseguraría en su denuncia que el hombre le exhibió un arma de fuego en ese momento y que, como él no lo reconoció, cerró la puerta y volvió a entrar.

Las fuentes dijeron que Cristian se retiró del lugar y más tarde llamó por teléfono a la casa de Juan. “¿Vos me querés pegar? Dale, vení. Nos encontremos en la esquina de República del Líbano y Francisco de Aguirre”, lo desafío desde el otro lado de la línea y cortó.

Asustado, Juan le pidió a su esposa que llamara al amante y le pidiera que se calme. Pero -siempre según contaron las fuentes- Cristian le aseguró a Paola que mataría a su esposo. Entonces el hombre llamó a la Policía y avisó que una persona estaba armada y pretendía asesinarlo.

Personal de la seccional 5ª, a cargo del comisario Cándido Galván, acompañó a Juan al lugar de la cita. Antes de llegar a destino, en la esquina de Emilio Castelar y avenida Mitre, divisaron al amante de la mujer. Los policías lo interceptaron y, al requisarlo, confirmaron que llevaba un arma de fuego de fabricación casera, además de tres cartuchos. El acusado quedó detenido por amenazas de muerte y portación de arma de fuego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios