Según Alperovich, Amaya simula ser peronista

Según Alperovich, Amaya simula ser peronista

“Ellos (el amayismo) están buscando un atajo para decir que el intendente es peronista porque está con Massa”, dijo el mandatario provincial.

23 Mayo 2015
La arremetida del alperovichismo en contra del diputado radical José Cano y del intendente Domingo Amaya por haber suscripto un acuerdo electoral no cesa. La primera reacción de la Casa de Gobierno, tras la firma del pacto que se llevó a cabo el martes en la Casa Histórica, fue comparar a la unión entre radical y el kiirchnerista como el efecto que produce el agua y el aceite. La pata macrista que tercia en esta alianza opositora también fue duramente criticada por el oficialismo local. Pero ayer el gobernador fue más duro y puso en duda la condición de peronista del jefe municipal al deslizar que está buscando identificarse con el massismo para evitar los cuestionamientos políticos por parte de los seguidores de Perón y Evita.

“Hay que decirles la verdad a los tucumanos. Están buscando un atajo (el amayismo). El martes creo que vienen Massa y (José Manuel) De la Sota para decir que Amaya es el candidato de ellos. Son atajos, como para decir que Amaya es peronista porque está con Massa. Se han juntado todos para que Alperovich pierda”, lanzó ayer el gobernador luego de recorrer obras por la zona de Villa Amalia, al sur de la capital. “En primer lugar, Alperovich no es candidato a gobernador. No vaya a ser que pierda la gente. Porque en definitiva yo dejo la gobernación en cinco meses”, opinó el mandatario.

Sostuvo que los proyectos de la oposición “no son claros”, y destacó su gestión al manifestar que se basó en la coherencia.

“Nosotros tenemos coherencia, nosotros queremos que Tucumán siga bien, que siga mejorando. Pero hay dos proyectos políticos claros, el que representa (Mauricio) Macri y (Ernesto) Sanz, y el que representamos nosotros. Y los tucumanos son los que en definitiva van a elegir. Tenemos muy en claro dónde queremos ir. En estos 12 años se ha hecho mucho, pero también queda mucho por hacer. Hay que seguir con la misma política para generar trabajo, reindustrializar el país, y seguir con una política de inclusión para la gente que más lo necesita. Hay otro modelo, y es el que representa Macri y Sanz. Yo creo profundamente en la democracia y son los tucumanos los que van a decidir su futuro”, avizoró Alperovich.

“Sabemos dónde ir”

El mandatario reiteró que no le preocupa su situación personal cuando deje de ser gobernador, en cinco meses. Sostuvo que su preocupación son los tucumanos. “Nosotros tenemos un proyecto claro, sabemos a dónde ir y sabemos qué hacer con Tucumán. Lo he dicho una y mil veces. Si pierde Alperovich lo único que va a ocurrir es que deje de ser gobernador. He dado mi vida en esto. Lo único que pido es que se siga haciendo lo que se ha hecho hasta ahora. Tenemos un proyecto con el doctor (Juan) Manzur, con (Osvaldo) Jaldo. Y es muy claro lo nuestro. Nosotros no nos juntamos para ganar a cualquier costo. Son los tucumanos, en definitiva, los que van definir el futuro”, aclaró el titular del PE; y agregó: “el problema es que los políticos siempre están bien. Hay que ver si la gente sigue bien o no. Porque eso es la política. Yo siempre he dicho: cuando vos te juntás para que el otro no gane no sirve. Creo que vos tenés que tener una convicción en tu alma de pertenecer a un proyecto donde la gente tenga más trabajo, que haya mejor salud, que se mantenga la mejor educación, la inclusión social, las pensiones y las jubilaciones. Yo creo que esta es la convicción que tiene que tener un gobernante. No juntarnos para ganar, y ¿después qué?”.

“Nunca viví de la política”

En otro momento de la entrevista, el gobernador le agradeció a Dios por tener un buen pasar económico y explicó que por ese motivo no lo desvela continuar en la política.

“Gracias a Dios yo vivo muy bien, vivo de mis empresas, no vivo de la política. Nunca viví de la política. Mi padre fue un hombre que ha trabajado mucho y nos ha dejado mucho. Desde el punto de vista económico yo no tengo problemas. No vaya a ser que se derrumbe todo lo que hicimos en estos años. Hoy la gente ve como que es normal pagar los sueldos, que no falten remedios en los hospitales, que las escuelas funcionen bien. Cuatrocientas escuelas hicimos, 3.000 aulas construimos”, detalló el mandatario.

“No entiendo a Amaya”

El vicegobernador y candidato kirchnerista, Juan Manzur, también se refirió al acuerdo entre Amaya y Cano y el macrismo. “Con mucho respeto lo digo, pero creo que es Amaya el que tiene que explicar esta situación de que lo esté apoyando Macri. Yo no lo entiendo, es un hombre de una larga tradición en el peronismo, es un compañero nuestro, un compañero peronista que lleva 12 años compartiendo este gobierno y ahora está con Macri. Me cuesta explicarlo, yo soy muy respetuoso, pero creo que él tendría que explicárselo a los tucumanos”, cuestionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios