Busca un lugar entre los grandes

Busca un lugar entre los grandes

La visita de “Nole” a Roland Garros genera más atracción que nunca. Desea, casi obsesivamente, ser uno de los pocos en triunfar en los cuatro Grand Slam.

Busca un lugar entre los grandes
23 Mayo 2015
Roland Garros 2015 no será un Grand Slam más para Novak Djokovic. El deseo de ganarlo es distinto porque el nivel que exhibió en el primer semestre del año lo ilusiona. El puesto de número uno está bien consolidado por los puntos y ahora, más que nunca, está sustentado por un despliegue de juego que lo sitúa como el factible ganador en cualquier superficie y contra el rival que sea.

A horas del ingreso a la catedral del polvo de ladrillo, Djokovic luce como el máximo favorito que es según los números. El serbio ganó Montecarlo, se dio el permitido -con matiz de lujo- de ausentarse de Madrid y ganó Roma, adueñándose de cuatro de los cinco Masters 1000 que se jugaron hasta ahora. Es el momento ideal para seguir sumando puntos en la consideración de ser uno de los mejores jugadores de la historia, pero para eso debe ganar Roland Garros. Conquistando el único Grand Slam que le falta, ingresará al selecto grupo de tenistas que lograron ganar los cuatro torneos más importantes del universo del tenis. Para Djokovic, Roland Garros brilla como una estrella alcanzable este año. Sumar su nombre a la lista que encabeza Rod Laver seguido por Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal sabe que es posible. “Quizás sea la primera vez que soy favorito sobre Nadal en Roland Garros”, reconoció en Roma.

Si bien el español llega a Francia con el ranking más bajo en los últimos 10 años y sin la solidez habitual, su récord de 66-1 en el torneo provoca temor. El llamado de entrar en la historia se escucha desde París y es para Djokovic. ¿Cuál será su respuesta?

Budge y Laver

Djokovic puede ganar Roland Garros y entrar al selecto grupo de ganadores de los cuatro grandes. ¿Se conformará con eso? El serbio, de conquistar el Abierto de Francia, estará en una mejor posición para ganar el Grand Slam (deberá triunfar en Inglaterra y Estados Unidos, ya ganó en Australia) y agrandar este grupo a tres tenistas. El estadounidense Donald Budge y el australiano Rod Laver son los únicos que ganaron los cuatro torneos más importantes en una misma temporada. En 1938, lo hizo Budge, mientras que en 1962 y 1969, en un hecho que probablemente será insuperable, lo logró Laver.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios