Fue por uno y volvió con dos

Fue por uno y volvió con dos

Ovejero hizo doblete con los récords de 5.000 y 10.000.

DE ORO Y PLATA. Ovejero luce orgullos las medallas que consiguió en el Cenard. la gaceta / foto de teresa barrionuevo DE ORO Y PLATA. Ovejero luce orgullos las medallas que consiguió en el Cenard. la gaceta / foto de teresa barrionuevo
23 Mayo 2015
María Ovejero (35 años) viajó al Nacional de Mayores que se disputó en el Cenard. Lo hizo con la mente puesta en debutar en los 10.000 metros y lo consiguió de una manera brillante, porque además, quebró el récord tucumano que estaba en poder de Patricia Valenzuela. No conforme con eso, al día siguiente se animó a competir en los 5.000 y quebró su propio récord. Fue una un fin de semana excelente para ella, porque conquistó además la medalla de oro y plata en el torneo.

En los 10.000 metros, María marcó un tiempo de 35’12” y con esta marca superó a Valenzuela quien registraba 37’03”. En los 5.000, su marca del año pasado era de 16’41”20”, quebrándola en el Cenard con 16’39”.

“Fue una carrera muy dura en los 10.000. Nunca había corrido esa distancia en pista, sí en calle pero no es lo mismo. Me preparé a full el año pasado luego de competir en los 42 kilómetros de Buenos Aires. Era mi objetivo en el Nacional de Mayores y por suerte se dio”, contó Ovejero.

“Los 5.000 metros también fueron muy peleados. Competí con una de las mejores atletas del país, Nadia Rodríguez. Eso me sirvió para poder bajar mi propio tiempo”, explicó. Ovejero contó por qué decidió participar también en los 5.000: “En realidad me había preparado para los 10.000 y como se competía un día después en los 5.000, me inscribí en ambas pruebas porque físicamente me sentía muy bien”.

Más cerca de Río

María se prepara con su entrenador Jorge Basiricó (de Buenos Aires), quien le manda el plan de trabajo por correo electrónico, para el Nacional de media maratón de 21K a realizarse en septiembre y luego competirá en el maratón 42K de Buenos Aires. En cualquiera de las dos pruebas, Ovejero tendrá la chance de lograr la marca mínima, para conseguir el sueño de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De acuerdo a las tiempos que viene obteniendo, Ovejero tiene una gran chance de conseguir el pasaje a Brasil. “Todo lo que conseguí fue gracias a mi esposo, José Luis, a mi familia, a Darío Monteros quien me facilitó un lugar para poder entrenarme, porque ir a correr al parque es muy peligroso por el tema de la seguridad. También agradezco a los sponsors que me apoyan siempre”, concluyó María.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios