Atlético: si está lejos, el arribo al arco es con escalas

Atlético: si está lejos, el arribo al arco es con escalas

El "decano" no tiene goles desde fuera del área. “Llegamos tocando”, coinciden.

OPCIÓN. Franco Quiroga cree que Atlético utiliza mejor otros recursos. la gaceta / foto de DIEGO ARÁOZ OPCIÓN. Franco Quiroga cree que Atlético utiliza mejor otros recursos. la gaceta / foto de DIEGO ARÁOZ
23 Mayo 2015
En el ropero donde Atlético guarda sus armas, hay una que todavía no utilizó: el remate de larga distancia. Las presas del “decano” cayeron a sus pies de muchísimas maneras: 22 goles para ser el segundo equipo más anotador de la temporada así lo confirman; pero hasta ahora, transcurridas 15 fechas, ninguno llegó gracias a un disparo de fuera del área.

“A veces el equipo genera tanto adentro del área o incluso abajo del arco, que no es necesario rematar desde afuera”, explica Leandro González, autor de tres tantos en el torneo.

El volante quedó relegado, por ahora, del equipo titular, pero sabe bien cómo hace Atlético para suplir esa carencia: haciendo varias escalas antes de llegar al arco.

“Un equipo que propone atacar por los costados y con mucha gente arriba, por lo general termina haciendo goles dentro del área”, agrega Franco Quiroga. Las pruebas parecen estar encima de la mesa del lado “decano”: el misil teledirigido no es esencial cuando el equipo puede hacer el mismo daño desde más cerca. “Hicimos goles de pelota parada, entrando en pared, de penal, con triangulaciones”, enumeró el entrenador.

¿Pero acaso está cargada el arma? Es decir, cuando las conexiones que utiliza para arribar a destino estén fuera de servicio, ¿tendrá al menos la posibilidad de lastimar con lo que hasta ahora nunca lo hizo?

“Si hasta ahora no los hemos hecho significa que algo no debe estar andando bien”, reconoce Quiroga. Justamente él fue uno de los pocos que tuvo la oportunidad de romper con el maleficio ante Santamarina, cuando su remate rozó el palo tras un centro desde la izquierda en el complemento.

Fernando Evangelista y Guillermo Acosta reventaron los palos en los partidos ante Guaraní e Independiente Rivadavia, mientras que Luis Rodríguez lo intenta en cada partido aunque sin suerte en este torneo, como el resto de sus compañeros.

“Ese tipo de remates podrían ayudarnos, obviamente es un análisis que tenemos que hacer”, reconoce Azconzábal. El tema está instalado en el ambiente y escrito en su famoso cuaderno. Por ahora no lo necesitan, pero habrá que ver si están preparados para cuando lo hagan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios