San Martín: Albornoz Voss se presentará en el “santo” 16 años después de haberlo enfrentado

San Martín: Albornoz Voss se presentará en el “santo” 16 años después de haberlo enfrentado

Vengo a jugar a este club con la intención de conseguir mi segundo ascenso", sostuvo.

JERARQUÍA. El técnico Darío Tempesta pidió a Albornoz Voss para lograr la solidez que tanto necesita el “santo” en defensa. la gaceta / foto de franco vera JERARQUÍA. El técnico Darío Tempesta pidió a Albornoz Voss para lograr la solidez que tanto necesita el “santo” en defensa. la gaceta / foto de franco vera
23 Mayo 2015
¡Creer o reventar! El 23 de Mayo de 1999, César Albornoz Voss debutaba en Primera vistiendo la camiseta de Atlético en un clásico frente a San Martín, en la mísica Ciudadela. “Ese fue el mejor regalo que en ese entonces me pudo haber dado la vida, pues dos días después cumplía 17 años”, explicó el defensor que, 16 años después, debutará en el “santo” en el duelo contra Andino. El cotejo comenzará a las 16 y será controlado por el santiagueño Francisco Acosta.

“Como se dice vulgarmente, no hay mal que por bien no venga. El parate del torneo me permitió conocer aún más a mis nuevos compañeros. Ahora sólo queda empezar a justificar el esfuerzo que realizaron los directivos para contratarme”, dijo el central de 32 años que estará en el centro de la defensa con Darío Cajaravilla, que vuelve a la titularidad tras superar un desgarro.

Albornoz Voss toma esta nueva etapa de su vida deportiva como uno de los grandes desafíos que le pone en el camino el fútbol. “Vengo a jugar a este club con la intención de conseguir mi segundo ascenso consecutivo a la B Nacional. La temporada pasada lo logré con Central Córdoba de Santiago y ahora me ilusiono hacerlo con San Martín. Me desvive la idea de quedarme en la memoria del hincha”, dijo el zaguero, que tuvo la posibilidad de jugar en las inferiores de Boca.

Adaptación

Durante las prácticas que realizó en su primera semana con el club formó la dupla central con el juvenil Matías Gómez, pero la recuperación física de Cajaravilla hizo que el técnico Darío Tempesta lo eligiera como su compañero en la zaga. “Jugar al lado de un futbolista con tantos partidos en Primera como los tiene Darío es gratificante. Esto para nada desmerece lo buen jugador que es Matías, que es un defensor con mucho futuro. Con la suma de minutos de juego, se puede conseguir el entendimiento necesario en esa zona tan neurálgica de la cancha. A los dos nos gusta hablar mucho dentro del campo. Esa situación está colaborando para acelerar el conocimiento mutuo”, señaló.

César no quiere hacer futurología. Por eso, aunque sabe que se viene una racha de tres partidos como visitantes, desea ir paso a paso. “La experiencia me indica que se acabaron los rivales fáciles. Con esto quiero decir que aunque en los papeles, el partido de esta tarde es ideal para sumar tres puntos, a los encuentros hay que jugarlos. La idea es llevarnos una victoria a Tucumán para terminar de la mejor manera la primera rueda”, dijo.

Hay un viejo refrán que reza: “a los partidos los ganan los chicos y los títulos, los grandes”. Por La Ciudadela esperan que esto se cumpla al final de la temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios