Peruanos tucumanos triunfaron en Salta

Peruanos tucumanos triunfaron en Salta

YEGUA. El Reservado campeón hembra fue para “San Fernando Diamela”.  YEGUA. El Reservado campeón hembra fue para “San Fernando Diamela”.
23 Mayo 2015
Entre el 29 de abril y el 3 del corriente mes, se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Salta el Campeonato Nacional de Caballos Peruanos de Paso 2015. Se trata del más importante acontecimiento de la raza a nivel nacional, por la cantidad y calidad de ejemplares participantes. Participaron criadores de todo el país y de delegaciones de Guatemala, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, entre otros países.

El campeonato convocó a más de 3.000 personas. Los haras tucumanos cumplieron un destacado desempeño, entre los que se destacaron los siguientes:

* Campeón de campeones macho y campeón del año macho: “Fogoso Patriarca”, criado por Luis del Pino Ahumada y expuesto por Miguel Seleme (Tucumán).

* Campeón de campeones hembra y campeón del año hembra: “Andariego Vidala”, yegua criada por Joaquín Ares y expuesta por Pedro Villarreal (Tucumán).

* Campeón de campeones capón: “Treseme Quebracho”, criado por Martín Miguel Saravia y expuesto por Eduardo Torinetto y Gonzalo Agüero (Tucumán).

* Reservado campeón 2015 macho: “GM Rescate”, Hacienda El Cortijo y expuesto por Laín Torres y Horacio Guerineau (Tucumán).

* Reservado campeón del año hembra: “San Fernando Diamela”, criada y expuesta por Marcelo Paz (Tucumán).

* Reservado campeón del año capón: “Sanige Faraón”, criado por Marcelino Artigas y expuesto por Gustavo Jorge (Tucumán).

* Campeón Joven de silla hembra: “Guardamonte Única”, criada por Haras El Guardamonte y expuesta por Miguel Seleme (Tucumán).

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios