Aníbal Fernández dice que no van a dejar de hacer cadenas nacionales

Aníbal Fernández dice que no van a dejar de hacer cadenas nacionales

"Que hagan 740.000 denuncias penales", desafió a quienes se quejan por el exceso del uso de este recurso que hace la Presidenta.

LA GACETA LA GACETA
22 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desafió hoy a la oposición a que presente "740.000 denuncias" contra el uso de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández, y planteó, con ironía, "cuál es el aparato que mide el nivel de necesidad" que debe haber, para hacer uso de ese recurso, de carácter excepcional.
   
"¿Dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de necesidad que exige la legislación?", preguntó el funcionario, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, ante las quejas por el uso de la cadena nacional, hasta el momento empleada 19 veces este año.
   
El funcionario justificó su uso en que "cuando los medios no ocupan ese lugar de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo, para que las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisiones, como es la cadena nacional".
   
"Si a estos señores les molesta, que hagan 740.000 denuncias penales, que nosotros vamos a seguir tomando esta decisión para que la Presidenta le haga conocer a la sociedad que está trabajando en ellos y se toman decisiones trascendentales", argumentó.
   
La oposición impulsa dos acciones, una en la Justicia y otra en el Congreso, para limitar el uso de la cadena nacional.   
Por un lado, el director por la oposición en AFSCA, Gerardo Milman, y la presidente de la Fundación LED, Silvana Giudici, anunciaron que esta semana presentarán una denuncia penal y un recurso de amparo contra la Presidenta por "el uso indebido de la cadena nacional". (DyN)

Comentarios