La Argentina es uno de los países con peor clima de negocios

La Argentina es uno de los países con peor clima de negocios

Comparte junto a Venezuela la última calificación del organismo en un informe que analiza la situación de 141 naciones; Chad, Zimbawe y Haití, con mejor calificación.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
22 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Argentina tiene uno de los peores climas de negocios del mundo y encabeza el tope del ranking con Venezuela, según el último informe del Foro Económico Mundial.

Titulado como "Informe de competitividad de viajes y turismo 2015", el documento del Foro analiza "el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector turístico que, a su vez, contribuye al desarrollo y la competitividad de un país". En total fueron analizadas 141 economías destaca Lanacion.com.ar.

La Argentina es el 30mo. destino más caro en el mundo, por encima incluso de otros países de América como Estados Unidos o Brasil.

Cuando el informe analiza el "clima de negocios", la Argentina aparece segunda, apenas detrás de Venezuela. Detrás de la Argentina aparecen países como Chad, Zimbawe, Haití, Angola y Myanmar (ex Birmania). El país mejor ubicado es Singapur, seguido por Hong Kong y Qatar.

Según el documento, este aspecto analiza el entorno que tiene un país para que las empresas hagan allí negocios. "Estudios han encontrado relación significativa entre el crecimiento económico y aspectos como, cuán bien los derechos de propiedad son protegidos, y la eficiencia del marco legal", señala el informe.

Comentarios