El Mundial de Clubes se jugará en Yokohama y en Osaka

El Mundial de Clubes se jugará en Yokohama y en Osaka

IMPONENTE. El estadio internacional de Yokohama, donde el año pasado se coronó Real Madrid.
FOTO TOMADA DE www.marca.com IMPONENTE. El estadio internacional de Yokohama, donde el año pasado se coronó Real Madrid. FOTO TOMADA DE www.marca.com
22 Mayo 2015

ZURICH.- El Mundial de Clubes de la FIFA se jugará en las ciudades japonesas de Yokohama y Osaka, anunció hoy el ente rector del fútbol. El Estadio Internacional de Yokohama, sede de ediciones pasadas del certamen y de la final de la Copa del Mundo de 2002, albergará el duelo decisivo del Mundial de Clubes, una semifinal y el choque por el tercer puesto.

El estadio Osaka Nagai, en tanto, vivirá su estreno en un Mundial de Clubes y albergará dos partidos de cuartos de final, una semifinal y el partido por el quinto lugar. La cita, que se jugará entre el 10 y el 20 de diciembre, reunirá a los campeones de las seis Confederaciones de la FIFA y al ganador de la Liga japonesa. Entre los clasificados ya se encuentran el América de México y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Publicidad

El representativo europeo surgirá de la final de la Liga de Campeones que disputarán el 6 de junio el Barcelona y la Juventus. Japón será sede del Mundial de Clubes en 2015 y 2016, mientras que en 2017 y 2018 se jugará en los Emiratos Árabes. El año pasado el evento se disputó en Marruecos y tuvo como campeón al Real Madrid. (DPA)

Comentarios