Facebook Messenger habilita videollamadas para todo el mundo

Facebook Messenger habilita videollamadas para todo el mundo

La aplicación móvil está disponible de manera global para las versiones móviles de iOS y Android.

IMAGEN DE RRPP.COM IMAGEN DE RRPP.COM
22 Mayo 2015

ESTADOS UNIDOS.- Facebook activó la herramienta que permite las videollamadas, la misma que a partir de hoy podrá ser utilizada por todo el mundo.

Para poder comenzar a realizar videollamadas es necesario actualizar la aplicación móvil Messenger, o bien, descargarla en caso de que aún no la tengas instalada. Hay que destacar que Messenger, con su nueva función, sólo está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Tras la actualización, o descarga de la app, aparecerá un nuevo botón que hay que clickear para iniciar la llamada con video directamente desde el chat, sin tener que abandonarlo.

Stan Chudnovsky, jefe de producto del Messenger, comenta que los desarrolladores de Facebook se centraron en hacer que el video funcione correctamente aún en redes con poco ancho de banda.

La herramienta para las videollamadas llega para colaborar con el Messenger a mejorar posicionamiento, considerando que se trata de una plataforma que cuenta con más de 600 millones de usuarios.

Si bien Facebook no gana dinero mediante este tipo de llamadas, las mismas mantienen a la compañía en el centro de los “hábitos de comunicaciones” de sus usuarios.

La funcionalidad, que trabaja tanto en redes móviles y WiFi, busca competir con productos similares incluyendo a Skype (Microsoft), Google Hangouts y FaceTime (Apple), entre otros.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios