Reveco tendrá revancha ante el japonés Ioka

Reveco tendrá revancha ante el japonés Ioka

Luego de la polémica derrota, la AMB aceptó el reclamo del argentino y dio 30 días para negociar una nueva pelea.

OTRA CHANCE. Un fallo dividido dejó al mendocino sin el título mundial mosca. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR OTRA CHANCE. Un fallo dividido dejó al mendocino sin el título mundial mosca. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
22 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El mendocino Juan Carlos Reveco tendrá la oportunidad de volver a pelear por la corona mosca AMB, la que perdió ante el japonés Kazuto Ioka el último 22 de abril en Osaka, donde tuvo lugar un fallo polémico.

Luego de 12 vueltas disputadas, uno de los jueces sumó un empate en 114 puntos, pero los otros miembros del jurado decretaron el triunfo del local al computar 116-113 y 115-113.

Así, la Comisión de Campeonatos Mundiales de la AMB recibió pronto un reclamo formal del manager de Reveco, repasó cada asalto y decidió emplazar a Ioka para que conceda una revancha inmediata, informó DyN.

Fue la novena defensa del cetro que el cuyano había conquistado en 2011 y su decimosexta prueba mundialista, ya que en otra etapa de su carrera reinó en peso minimosca.

Reveco, nacido en Las Heras hace 31 años, tiene un palmarés conformado por 35 victorias, 19 de ellas por nocaut y dos reveses en cuadriláteros de Argentina, Uruguay, México, Francia y Japón.

En tanto, Ioka, de 26 años, totaliza 17 peleas ganadas, 10 antes del límite, y una perdida, aunque nunca boxeó en el exterior.

Se estima un tiempo de 30 días para llevar a cabo las negociaciones, aunque está establecido que en estos casos el 60 % de la bolsa es del campeón y el 40 % del retador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios