Proponen que la Cadena Nacional no dure más de 10 minutos

Proponen que la Cadena Nacional no dure más de 10 minutos

Lo presentó el diputado Roy Cortina y también lo firmaron Hermes Binner y Mario Negri.

CRISTINA FERNÁNDEZ / IMAGEN DE ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ / IMAGEN DE ARCHIVO
22 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Diputados de la oposición presentaron un proyecto en la cámara Baja para limitar el uso de la cadena nacional. El mismo establece que la utilización de la cadena de radiodifusión nacional o provincial “en ningún caso” podrá “superar los 10 minutos de duración”.

La propuesta presentada por el diputado Roy Cortina, de la que participan Hermes Binner y Mario Negri, modifica el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, el proyecto indica que se podrá recurrir al uso de la cadena nacional, “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional” y prohíbe “publicitar la realización de eventos inaugurales de obras públicas y la implementación de planes de alcance colectivo”.

Según el diputado Cortina, con la iniciativa buscan “darle una mayor precisión que limite la discrecionalidad brutal con la que se ha implementado hasta ahora y disponga sanciones expresas en caso de que las mismas sean incumplidas”.

Por otra parte, Silvana Giudici titular de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED),denunció que “el abuso” de las cadenas nacionales, “atenta contra la democracia, porque limita los derechos políticos y la libertad de elección de los ciudadanos”. Cabe recordar que en lo que va del año 2015, la Presidenta recurrió 18 veces al uso de la cadena nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios