La mesa ejecutiva del Parlamento NOA se reunirá el 28 y 29 de mayo en Catamarca

La mesa ejecutiva del Parlamento NOA se reunirá el 28 y 29 de mayo en Catamarca

Asistirán los vicegobernadores de Jujuy, de Salta, de Santiago del Estero, de Catamarca, de La Rioja y de Tucumán.

22 Mayo 2015
CATAMARCA.- El Parlamento del NOA, integrado por legisladores de las provincias de La Rioja. Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, se reunirá el próximo 28 y 29 de mayo en la ciudad de Catamarca, en su primera reunión del año, informaron autoridades del cuerpo.

El senador catamarqueño por Pomán, Daniel Saadi, recordó que la mesa ejecutiva, resolvió por unanimidad, que la próxima reunión del NOA se llevara a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca, con el objetivo de "procurar soluciones comunes para problemas comunes de toda la región del noroeste".

Asimismo, se acordó "continuar con la misma tónica que se viene aplicando a la tarea parlamentaria regional", es decir, convocando a ministros y funcionarios de la Nación, para coordinar objetivos y actuar de forma conjunta con los legisladores nacionales.

El Parlamento del Noroeste Argentino (NOA), está integrado por los vicegobernadores de Jujuy, Guillermo Jenefes (titular pro témpore del bloque); de Salta, Andrés Costa Zottos; de Santiago del Estero, José Emilio Neder; de Catamarca, Dalmacio Mera; de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Juan Manzur.

Saadi destacó que "el funcionamiento permanente y periódico del Parlamento del NOA, aún en este año con calendario electoral, muestra el compromiso asumido por cada una de las provincias del noroeste en la búsqueda de soluciones a las problemáticas comunes que se presentan en la región, activando el trabajo y receptando las iniciativas de nuestros legisladores para articular y sumar esfuerzos en la gestión de respuestas válidas y positivas".

La mesa del NOA suscribió un documento donde -entre sus puntos salientes- reiteró su más amplio apoyo a la puesta en funcionamiento del Mercado Común del NOA y a la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, cuyas obras ya están en ejecución en diferentes tramos del trazado.

Se explicitó la decisión de abocarse al abordaje completo de la situación de las economías regionales, y además se efectuó un reconocimiento al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por la vacunación realizada contra la "tristeza vacuna", al tiempo que se solicitó la implementación de una agresiva campaña de vacunación en todo el NOA.

El senador Saadi exhortó "a seguir por el camino que venimos transitando desde hace 10 años, cuando con el ex presidente Néstor Kirchner, primero y, posteriormente, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner las provincias del norte pudimos alcanzar índices de desarrollo y de crecimiento que le permitieron a toda nuestra región avanzar de manera sostenida". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios