Golden State puso en jaque a Rockets en la finales del Oeste

Golden State puso en jaque a Rockets en la finales del Oeste

Warriors venció por 99-98 y dejó la serie 2-0. Houston está obligado a fortalecer su localía.

FRENTE A FRENTE. Curry y Harden tuvieron un duelo aparte durante el partido jugado anoche en Oakland. REUTERS FRENTE A FRENTE. Curry y Harden tuvieron un duelo aparte durante el partido jugado anoche en Oakland. REUTERS
22 Mayo 2015
OAKLAND, Estados Unidos.- Golden State Warriors se adelantó 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA después de lograr anoche una justísima y muy trabajada victoria sobre Houston Rockets por 99-98.

El duelo anotador protagonizado por el base de Warriors Stephen Curry y el escolta de Rockets James Harden fue de los que se recuerdan por un largo tiempo y polarizó un partido que puede acabar decantando la serie para el equipo californiano, apostó DPA.

Según las estadísticas de la liga, las opciones de que Rockets volteen un 2-0 existen, pero son escasísimas. Los texanos, que no lograron ganar ninguno de sus enfrentamientos con Warriors durante la temporada regular, necesitan de una remontada similar a la que ya protagonizaron en la anterior fase frente a Los Angeles Clippers.

Harden y Curry anotaron 71 puntos conjuntamente y, aunque el duelo individual cayó del lado del escolta de Rockets, autor de 38 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, el colectivo se inclinó hacia Warriors, que tuvo en su base a su mejor hombre.

El MVP de la presente temporada sumó 33 puntos, seis asistencias y tres rebotes y combinó a la perfección en la última jugada del partido con Klay Thompson para evitar un doble de Harden que podría haber colocado el 1-1 en la serie.

Pese al revés, el equipo de Houston, que ya volteó un 3-1 frente a Clippers, anuncia batalla en los próximos partidos.

Comentarios