Jujuy: secuestran 23,5 litros de cocaína líquida y 12 kilos en panes

Jujuy: secuestran 23,5 litros de cocaína líquida y 12 kilos en panes

Durante la inspección a un ómnibus que volvía de La Quiaca, Gendarmería encontró droga disuelta en alcohol.

PAQUETES. Una parte de la droga secuestrada estaba armada en panes. FOTO ARCHIVO PAQUETES. Una parte de la droga secuestrada estaba armada en panes. FOTO ARCHIVO
22 Mayo 2015
JUJUY.- Unos 23,5 litros de cocaína disueltos en alcohol, que eran transportados en la bodega de un micro, y otros 12 kilos en panes de esa droga que estaban ocultos en la parte trasera de un auto, fueron secuestrados en Jujuy durante dos controles vehiculares, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El primero de los procedimientos tuvo lugar en el kilómetros 1873 de la ruta nacional 9 cuando efectivos de GNA, en un control de rutina, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que, proveniente de la ciudad de La Quiaca, tenía como destino San Salvador de Jujuy.

Al efectuar la inspección sobre la bodega del rodado, los gendarmes divisaron que dos bolsos, que poseían los tickets correspondientes, carecían de propietarios por lo que decidieron abrirlos. Los efectivos constataron la presencia de una caja con botellas llenas de un líquido con olor característico a alcohol, combinado con un producto químico, por lo que derramaron una muestra y observaron en el suelo una sustancia polvorienta de color blanca, como consecuencia de la evaporación.

Las pruebas de narcotest efectuadas a la sustancia sospechosa dieron como resultado que se trataba de 23,5 litros de cocaína ocultos en 48 botellas.

El segundo operativo se desarrolló cerca del límite internacional fronterizo con Bolivia, cuando los integrantes de una patrulla de la GNA observaron que un vehículo ingresaba a la Argentina por un paso no habilitado.

Inmediatamente, los gendarmes persiguieron el auto al que lograron interceptar y, al efectuar la requisa encontraron que en la parte trasera llevaban ocultas una bolsa y una mochila cargadas con 12 paquetes, los que contenían cocaína por un peso de 12,205 kilos, por lo que detuvieron al conductor, de nacionalidad boliviana.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal 1 de Jujuy, que ordenó la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado. (Télam)

Comentarios