Massa busca sellar un pacto con Amaya

Massa busca sellar un pacto con Amaya

El tigrense vendría el miércoles a Tucumán.

22 Mayo 2015
Otra vez, el diputado nacional Sergio Massa volvió a postergar su visita a Tucumán. En un primer momento, el tigrense iba a llegar a la provincia anoche para apuntalar la candidatura a intendente del legislador Gerónimo Vargas Aignasse. Pero a última hora, el precandidato presidencial comunicó que no vendría a la provincia (ver video). Sin embargo, desde su entorno en Buenos Aires confirmaron a LA GACETA que Massa vendría recién el miércoles, pero para sellar un acuerdo político con el intendente de la capital, Domingo Amaya, y con el secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro.

Según trascendió, el propio Massa le habría pedido a Vargas Aignasse que desistiera de su candidatura a intendente y que se sumara al “Acuerdo por Tucumán para el Bicentenario” que rubricaron Amaya y el diputado radical José Cano en martes pasado. La solicitud del tigrense a “Gero” habría surgido a raíz de una reunión que Cano habría mantenido en la casa de Massa el miércoles por la noche.

Consultado por este diario, Vargas Aignasse aseguró que no se bajará de su postulación y que seguirá “hasta el final” con la intención de conducir la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En el entorno del tigrense aseguran que el precandidato presidencial le habría ofrecido ser candidato a diputado nacional dentro del acuerdo Cano-Amaya, pero que finalmente Vargas Aignasse decidió rechazar ese ofrecimiento.

“Voy a ser el intendente de la seguridad y el que va a cuidar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán con una guardia de 2.000 hombres que van a trabajar en prevención, no quiero más muertes en ocasión de robo en Tucumán, hay que terminar con el miedo y con la impunidad que vivimos en la ciudad, anunció el candidato massista, en alusión a su plan de seguridad denominado Alerta Tucumán”. Al tiempo que agregó: “mi único referente político es Sergio Massa. Voy a asumir el desafío de ganar la elección sin llevar candidato a gobernador; es una ventaja. Vamos a recibir el apoyo de todos aquellos vecinos que sientan que es posible una ciudad segura, limpia, con orden y progreso, sin importar su ideología política; ha llegado el tiempo de las ideas, las propuestas y las realizaciones”.

Amaya, ¿al massismo?

El intendente de la capital, tras firmar el “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario” fue duramente cuestionado por un sector del peronismo que no comulga con el titular del PRO, Mauricio Macri.

Según confiaron fuentes de la Municipalidad capitalina, para evitar que el Amaya sea identificado con el macrismo, el propio Massa tiene pensado nominar al amayismo como el representante del massismo y del peronismo no kirchnerista en la provincia. Según trascendió, el tigrense vendría el miércoles a Tucumán acompañado del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, con quien competirá en las PASO del 9 de agosto.

Comentarios