La calma tarda en llegar

La calma tarda en llegar

El escándalo por la suspensión del superclásico Boca-River se agrava todos días

UNA IMAGEN QUE SERÁ HISTÓRICA. Hace más de una semana que se produjo la escandalosa suspensión del superclásico, pero con el correr de los días, surgen nuevos datos que generan más polémica. dyn UNA IMAGEN QUE SERÁ HISTÓRICA. Hace más de una semana que se produjo la escandalosa suspensión del superclásico, pero con el correr de los días, surgen nuevos datos que generan más polémica. dyn
22 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Ha pasado una semana el escándalo del superclásico. Pero el paso del tiempo no logró calmar las cosas, al contrario, las está agitando aún más. Boca sigue en el medio del conflicto y el poder político se metió de lleno en la pugna. Hasta hay versiones que la relación de la AFA contra el Gobierno entró en una crisis nunca antes vista desde que el estado desembarcó con el Fútbol Para Todos. Ayer fue una jornada cargada de movimientos y de dimes y diretes. Vale la pena repasar algunos datos:

En problemas I.- En el allanamiento que realizó la Justicia en el domicilio de Adrián “Panadero” Napolitano, el hombre al que se ve arrojando gas pimienta a los jugadores de River, encontraron carnets y panfletos de diferentes agrupaciones políticas del “xeneize”, incluido el oficialismo. Estos elementos servirían para demostrar que el sospechoso es algo más que un simpatizante. Los investigadores también cuentan con un video filmado hace dos meses donde aparece en el campo, como cuando el equipo visitó a Zamora en Venezuela. ¿Cómo hizo para llegar allí? ¿Quién le dio la autorización? Son preguntas que hasta ahora no tienen respuestas.

En problemas II.- El “Panadero” se presentó ayer en la Justicia. Firmó la notificación de eximición de prisión, pero aún no declaró ante el juez Carlos Ponte, que entiende en la causa. Varios allegados aseguraron que el hombre recibió amenazas de muerte en las últimas horas. Algunos dicen que La Doce quiere cobrarse factura por lo que hizo; otros, en cambio, aseguran que es una maniobra para despegar al autor del ataque de la barra brava “xeneize”.

Comunicado número uno.- La AFA, a través de un comunicado, apuntó contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Los dirigentes de la entidad expresaron “su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresado por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución”. En el escrito remarcaron además que la AFA “está sana, fuerte y deliberativa. Y, fundamentalmente, democráticamente unida”. “Pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras”, se puede leer en el documento.

Respaldo.- Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, respaldó el fallo que realizó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol contra Boca. “Fue un hecho bastante grave que nos afectó a todos. No se puede objetar que fue un fallo independiente e inédito, ya que no es sencillo dejar afuera a un equipo importantísimo como Boca”, explicó. También habló que la noticia sobre quitar la media plaza del repechaje para el Mundial. “Podemos perderla, pero no por el Boca-River”, sentenció.

Contra las cuerdas.- El enojo del Gobierno con el presidente de Boca, Daniel Angelici, se notará en los próximos días. Si bien es cierto que el Comité de Seguridad Deportiva de la Nación decidió que Boca juegue sin público el duelo del domingo contra Aldosivi, pero el castigo sería mucho más importante en los próximos días. El organismo, que depende de Berni, espera más pruebas para sancionarlo con extrema dureza.

Sin amigos.- Angelici, presidente del “xeneize”, suma enemigos con el correr de las horas. “No concuerdo en absoluto con él sobre sus acusaciones sobre las decisiones que se toman en AFA con vínculo político. Antes del superclásico contra River no decía nada y ahora nos critica a todos”, sentenció Luis Segura, titular de la entidad madre del fútbol argentino. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, también disparó munición gruesa contra el directivo: “Le pediría que deje de echarles la culpa a otros, ya que es imposible salvarse de esta situación”, destacó.

Comentarios