Huracán Santamarina

Huracán Santamarina

El “decano”, primera víctima del líder, analiza al equipo de Tandil

CONTUNDENTE. Bianchi, que cabecea una pelota durante el entrenamiento, fue claro sobre el líder: “es sorprendente”.  LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA CONTUNDENTE. Bianchi, que cabecea una pelota durante el entrenamiento, fue claro sobre el líder: “es sorprendente”. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
22 Mayo 2015
Escondido entre la baja de Juan Martín del Potro a Roland Garros y la derrota de Juan Mónaco en Niza en los principales portales tandilenses, está reflejado el gran presente de Santamarina en la B Nacional. La obnubilación por la octava victoria consecutiva que consiguió hace 10 días no parece perdurar, aunque distinto es el caso del plantel “decano”.

“Es sorprendente porque cuando fuimos allá no venía tan bien. Tuvimos varios cambios por la fecha entre semana y llegamos cansados”, reconoció Bruno Bianchi. El recuerdo es del partido por la fecha 8, el primero de los triunfos encadenados por “santa”.

Atlético sería la primera víctima de una hilera por la que desfilaron luego Brown, Instituto, Atlético Paraná, Chacarita, Guaraní, Independiente (M) y Juventud Unida.

El tamaño de la racha, envidiada y resaltada por los jugadores de Atlético, no era alcanzado desde la temporada 2012/13 cuando Central alcanzó los ¡12! éxitos seguidos útiles para ascender. “En un torneo tan parejo y con tantos empates, el equipo que gane ocho partidos seguidos tiene mucho mérito”, destacó Franco Quiroga.

La actualidad del mejor equipo del campeonato tampoco parece ser muy tenida en cuenta por la TV que le televisó pocos partidos, aunque ese enfrentamiento a fines de marzo les dejó respuestas. “Tienen buenos jugadores y con experiencia”, admite Bianchi. Martín Michel, Mariano González y Fernando Telechea, por nombrar algunos que conforman al 2° equipo más goleador y el menos goleado.

Todos quieren esa racha en Atlético aunque la conclusión la tiene Quiroga. “Ojalá tengamos una así pero sabemos que esto es largo. La queremos al final del torneo”.

La práctica de ayer para Atlético era la más importante de la semana: Juan Manuel Azconzábal debía elegir al reemplazante de Nicolás Romat en el sector derecho de la defensa y Guillermo Acosta fue el elegido para armar el 11 titular que enfrentó a los suplentes.

Parecía que Franco Quiroga saldría del medio para retornar a su viejo puesto, pero el DT prefirió devolverle la titularidad al “Bebé”, aunque en una posición extraña.

El ingreso de Quiroga hubiese singificado otro cambio para reemplazarlo ante lo que el “Vasco” eligió lo más simple: una sola variante. Experimentar con un jugador que jugó poco y nada en esa posición para no retocar la esencia del equipo. El entrenamiento de hoy será a las 16.30. La fecha 17 sigue esta noche a las 21 con el duelo entre Independiente (M) y Guaraní.

Cambio de horario

Finalmente, el partido ante Lanús por Copa Argentina se jugará el miércoles 27 a las 19 y no a las 20. Televisará DeporTV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios