En su discurso anual, Bachelet pidió a la nación renovarle la confianza

En su discurso anual, Bachelet pidió a la nación renovarle la confianza

22 Mayo 2015
SANTIAGO.- La presidenta chilena Michelle Bachelet llamó ayer al país a reconstruir la confianza para impulsar reformas emblemáticas, como una que busca modificar la Constitución, en un intento por retomar su ambiciosa agenda después de una serie de escándalos. En un mensaje a la Nación desde el Congreso de Valparaíso, la mandataria admitió que la sociedad chilena dijo “basta a los abusos, privilegios y corrupción”, que han salpicado a su Gobierno y han derrumbado su popularidad. “Por cierto, que hemos tenido fallas y no voy a esconderlas bajo la alfombra. Chile hoy exige de sus líderes hablar con la verdad”, dijo Bachelet en su discurso anual. La presidenta socialista arrancó mal el 2015 por las acusaciones de tráfico de influencias en contra su hijo debido a un millonario crédito y por un escándalo de desvíos de dinero de empresarios a campañas de políticos. (Reuters)

El gobierno ruso amenaza con bloquear Google, Twitter y Facebook

MOSCÚ/FRÁNCFORT.- El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook advirtiéndoles de la violación a las leyes locales de Internet y un portavoz dijo ayer que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas. Roskomnadzor envió esta semana cartas a las tres empresas de EEUU de internet pidiéndoles que se ajusten a las leyes, que los críticos del presidente Vladimir Putin consideran como de censura, ya que no clausurar sitios específicos con contenidos que violan las leyes. (Reuters).

Pprotestas en Berlón con bolsas negras para cadáveres, por los migrantes

BERLÍN.- Hileras de bolsas negras de cadáveres delante de la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín buscaron ayer llamar la atención sobre la tragedia de los migrantes que pierden la vida en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a Europa. “La acción debe despertar de golpe a la población”, dijo una de las manifestantes. Desde 2000, 23.700 refugiados murieron ahogados. (DPA)

Destituyen y procesan al comandante de la Policía paraguaya por estafa

ASUNCIÓN.- Un juez civil de Paraguay procesó ayer al destituido comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, por desvío de cupos de combustibles, estafa que sacude a toda la policía del país. Un hijo de Alvarenga, un administrativo y un suboficial también están procesados, el último con prisión. El presidente Horacio Cartes dio la orden de la baja de Alvarenga y la investigación a fondo del caso. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios