El placer de leer en comunidad, en un karaoke literario

El placer de leer en comunidad, en un karaoke literario

La propuesta es conducida por el escritor Juan Incardona. Hoy a las 20, en la sala Lola Mora, San Martín 251.

22 Mayo 2015
Hoy, a las 20, es tiempo de karaoke literario. La propuesta que coordina la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) en el marco del Mayo de las Letras será conducida por el escritor Juan Incardona, y se desarrollará en la Sala Lola Mora (San Martín 251).

Ideado por Incardona, el karaoque literario consiste en una lectura colectiva para todo público de textos de Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Julio Cortázar, José Hernández, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Roberto Fontanarrosa, Rodolfo Walsh, Leónidas Lamborghini, María Elena Walsh, Elsa Borneman y Oliverio Girondo, entre otros autores. A partir de una cantidad de textos se arma una gran pantalla y el público podrán leerlos en voz alta. Con ello, la literatura se convierte en lectura comunitaria.

Los participantes tendrán que anotarse en una lista para poder leer y el texto lo elige cada persona. La actividad dura una hora y cada texto aproximadamente entre 5 y 10 minutos.

Fundador de la revista El Interpretador, Incardona es un escritor destacado en el escenario de la narrativa argentina actual. Autor de “Objetos maravillosos”, “Villa Celina” y “El campito” (entre numerosos títulos , administra el blog “Días que se empujan en desorden”.

También en el marco del Mayo de las Letras, la narradora y actriz porteña María Héguiz presentará hoy, de 10 a 12, “Libros Parlantes… para escuchar y disfrutar”, en la Sala Lola Mora (San Martín 251 – planta baja). La actividad es auspiciada por el Ente Cultural y el Programa de Cultura del CFI .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios