Massa suspendió su visita a Tucumán, tras una reunión con Cano

Massa suspendió su visita a Tucumán, tras una reunión con Cano

El líder del Frente Renovador iba a participar de un acto con Gerónimo Vargas Aignasse

ARCHIVO ARCHIVO
21 Mayo 2015
El líder del Frente Renovador (FR) y precandidato presidencial, Sergio Massa, suspendió su visita a Tucumán, para participar del acto que se llevará a cabo en el club Villa Luján. El mitin, sin embargo, se realizará, ocasión en la que se lanzará la candidatura a intendente de la capital del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien días atrás anunció que se alejaba del radical José Cano.

Negociaciones al "rojo vivo"
De acuerdo al matutino La Nación, Massa recibió anoche, en su casa de Tigre, a Cano, para mostrar que la relación se mantiene intacta con el candidato a gobernador de Tucumán, pese al encuentro que Cano mantendrá hoy con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri

El radical negó la reunión de anoche pero Massa la confirmó. El diálogo habría sido por varios motivos. Por un lado, Cano no quería que Macri encontrara en el diario de hoy un motivo para mantener en pie a sus candidatos en Tucumán y no integrarlos al Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Una fragmentación opositora que debilitaría a Cano en la pelea con el ex ministro de Salud Juan Manzur, delfín del gobernador kirchnerista José Alperovich.

Pero, por otra parte, el hermetismo tuvo que ver porque también estaría en crisis la permanencia del Frente Renovador en el ACyS. Sucede que Cano acaba de sumar como compañero de fórmula al intendente de Tucumán, Domingo Amaya, un peronista ortodoxo enrolado hasta hace poco en el kirchnerismo. Pero Amaya condicionó su ingreso a que el ACyS lleve un sólo candidato a intendente: su mano derecha, Germán Alfaro. El FR en cambio, esperaba que se habilitara internas municipales para que participara el massista Vargas Aignasse.

En diálogo con LA NACION, Massa negó que ese fuera un problema y remarcó que su prioridad era garantizar una victoria de Cano sobre el kirchnerismo. Y postuló que la preocupación de ambos pasa por la ley que José Alperovich apuró esta semana en la Legislatura, para impedir que haya doble candidaturas.

Es que Cano quiere aparecer como candidato a senador nacional en las elecciones del 9 de agosto, pero también como postulante a la gobernación en los comicios provinciales del 23 de agosto. La intención es derrotar a Alperovich en la primera contienda, para debilitarlo en la segunda. Sin Cano en la boleta nacional, la situación se complicaría.

Comentarios