Internet está por colapsar

Internet está por colapsar

Científicos se reunieron en Londres para discutir un problema que nos afecta a todos: la conectividad de la web alrededor del mundo se está saturando.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
21 Mayo 2015

LONDRES.- Científicos, profesores e ingenieros de la computación se reunieron en la "Royal Society" de Londres para discutir un problema que nos afecta a todos: la conectividad de Internet alrededor del mundo se está saturando. 

Esto está sucediendo porque cada vez más personas se conectan a internet y en los últimos años los servicios de streaming de video se han vuelto muy populares. Se piensa que el límite teórico de 100 terabits por segundo se alcanzará en menos de cinco años, y eso que todavía la transmisión de video 4k y 8k no es común.

¿Alternativas? Una de ellas tiene que ver con aumentar la fuerza de la luz en los cables de fibra óptica que forman la columna vertebral del Internet. Este método es relativamente sencillo de implementar, pero debe usarse con cuidado para evitar que la luz sature las fibras y termine dañando la señal, informa el sitio tecnológico Engadget.

A la vez se mostró trabajo en algoritmos que permitirían limpiar el ruido introducido durante la transmisión de datos, y por último se habló del uso de fibras con varios centros, para emitir varias señales al mismo tiempo. El problema es que esta solución es bastante costosa, y en cierta forma, muy similar a simplemente instalar más cables de transmisión.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios