El país produce menos petróleo que el año pasado

El país produce menos petróleo que el año pasado

21 Mayo 2015
La producción de petróleo de Argentina cayó en marzo en la comparación interanual a pesar del aumento registrado por la empresa bajo control estatal YPF, la mayor productora del país, según datos de la Secretaría de Energía. La producción de crudo disminuyó un 0,7% respecto a marzo de 2014 a 2,62 millones de metros cúbicos, de acuerdo con los últimos datos disponibles en la página de Internet de la secretaría. YPF, que pasó a ser controlada por el estado en 2012, aumentó su producción de petróleo un 3,6% de manera interanual a 1,11 millones de metros cúbicos. (Reuters)

2014 no fue un buen año para las pequeñas empresas

La producción de las pequeñas y medianas industrias registró en 2014 una baja del 10%, reveló un informe de la Fundación Observatorio PyME. El reporte señala además que en el último año se evidenció un “lento pero sostenido desplazamiento de la estructura económica argentina en favor de las unidades industriales de mayor tamaño”. La entidad, que cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina (UIA), señala que “el último año fue uno de los más críticos para la coyuntura de estas firmas”. (DyN)

Niegan de que la Argentina esté en proceso de desendeudamiento

El ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, negó que el país se encuentre en una etapa de “desendeudamiento” y sostuvo que “a pesar de que (desde el Gobierno) digan que la ratio deuda/PBI es del 8%, si se la mide como corresponde llega al 50%”. En diálogo con DyN, Marx advirtió que el Estado no computa como deuda una serie de compromisos y, en consecuencia, el monto oficialmente reconocido es sustancialmente menor al que debiera admitirse de acuerdo con los criterios habituales. “Solo en materia previsional, hay juicios por U$S 20.000 millones”, acotó al respecto el actual director ejecutivo de Quantum Finanzas.

Takata quiere revertir los problemas con los airbags

Takata incrementará la producción de repuestos para reemplazar infladores defectuosos y potencialmente mortales de sus airbags, que podrían lanzar fragmentos de metal contra los ocupantes del vehículo. El martes, la firma japonesa duplicó su llamado a revisión de los airbags en casi 34 millones de vehículos, la mayor medida de este tipo en la historia de EEUU. Las acciones de Takata cayeron un 10,2% en Tokio. Una investigación determinó que los infladores de los airbags de Takata explotan con demasiada fuerza, lanzando fragmentos de metal dentro de los autos, lo que obligó a los fabricantes a llamar a revisión más de 53 millones de vehículos en todo el mundo desde 2008. (DPA)

Empresas industriales realizarán inversiones durante este año

El 42% de las empresas industriales tiene planeado efectuar inversiones productivas en los próximos 12 meses y el 49,2% de este conjunto realizará proyectos por más de $ 1,5 millón, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios