“¿Diosdado narcotraficante?, por favor”

“¿Diosdado narcotraficante?, por favor”

El presidente Maduro instó a las instituciones boliviarianas a defender al titular de la Asamblea por las denuncias de un diario de EEUU. El mandatario dijo que es “una arremetida extranjera, imperial”, y un ataque de “la derecha venezolana”, la investigación en EEUU por un supuesto tráfico de drogas.

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Diosdado Cabello cuenta con el respaldo de los militantes bolivarianos. reuters EN EL OJO DE LA TORMENTA. Diosdado Cabello cuenta con el respaldo de los militantes bolivarianos. reuters
21 Mayo 2015
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las instituciones a cerrar filas en defensa del jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, a quien una versión de prensa señala como objeto de una investigación en EEUU por supuesto tráfico de drogas.

“Yo, como jefe de Estado, hago un llamado a los poderes públicos ante esta arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha contra el país, contra las instituciones y contra un cuadro de la revolución bolivariana que ha demostrado su honestidad y apego a la ética y la moral. Van a acusar a Diosdado de narcotraficante, por favor”, señaló Maduro.

En su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, el gobernante sugirió que la denuncia contra Cabello es una carta que se sacó de la manga la derecha venezolana ante el “fracaso” de sus primarias del domingo para elegir a una parte de sus candidatos para las elecciones legislativas de este año.

“Llamo a los movimientos sociales, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a la juventud, a la clase obrera: quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, conmigo. Vamos a defenderlo como defendimos a nuestra patria de la agresión de marzo”, apuntó al recordar los hechos cuando EEUU declaró al país como una amenaza a su seguridad

Agregó que el ataque a Cabello “no es cualquier cosa”, pues se trata de un cuadro de la revolución bolivariana, líder del PSUV y presidente del Congreso. Dijo que la acusación también es contra el gobernador de la región central de Aragua, Tareck El Aissami.

Maduro anunció que activará una campaña nacional e internacional en respaldo de Cabello. “Quieren aplicar aquí el modelo que aplicaron en otras latitudes y en otras épocas. Están equivocados porque Venezuela tiene cómo defenderse y derrotar esta arremetida y pulverizar esta campaña que se basa en mentiras de traidores”, aseveró.

El diario estadounidense “Wall Street Journal” publicó una nota en primera página sobre una presunta investigación contra Cabello y otros funcionarios venezolanos, en relación con una supuesta red de traficantes. En enero, el periódico español ABC había publicado que un ex miembro del equipo de seguridad de Cabello huyó de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de EEUU de ser el líder de una red de narcotráfico.

En respuesta, el legislador presentó una demanda por difamación contra 22 personas vinculadas a tres medios de comunicación que difundieron la historia del diario ABC.

Cabello, el hombre más poderoso del oficialismo después del presidente Maduro, estaría bajo la lupa por presunto tráfico de cocaína y lavado de dinero. A esto, replicó que se trata de una “guerra sucia” reeditada por sectores del imperialismo estadounidense: “los que me están acusando hoy de narcotráfico que presenten una sola prueba, una solita”, desafió.

En tanto, los principales líderes de la oposición venezolana pidieron al Gobierno de Maduro investigar las denuncias del diario. Henrique Capriles reclamó al Gobierno que investigue a esos “altos funcionarios”, y que deje de “montar shows en televisión para tratar de distraer a los venezolanos de la verdadera crisis que hay en el país”. (DPA-Télam)

Comentarios