Millonaria renovación de Hamilton con Mercedes, a horas de la carrera más esperada

Millonaria renovación de Hamilton con Mercedes, a horas de la carrera más esperada

21 Mayo 2015
MÓNACO.- Muchos esperan el Gran Premio de Mónaco con mucha ansiedad para poder mostrarse ante el jet set mundial. La carrera, cuya actividad se inicia hoy a las 5 con la primera tanda de entrenamientos, históricamente concita la atención de propios y extraños. Y es en ese contexto en que el equipo Mercedes anunció la renovación del contrato con el piloto británico, Lewis Hamilton, dos veces campeón mundial.

El nuevo acuerdo es por tres años. Pese a que no se divulgaron detalles financieros del acuerdo, reportes de medios sugieren que el británico recibiría un pago de más de 40 millones de dólares anuales.

“Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz por quedarme aquí otros tres años”, dijo Hamilton, de 30 años, en un comunicado que puso fin a rumores de que se iría a Ferrari en el futuro cercano. “Mercedes-Benz comenzó a apoyarme en 1998, de modo que estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que cumpliré 20 años con esta casa en 2018”, afirmó.

Hamilton, que tiene una ventaja de 20 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg en el campeonato tras cinco carreras, ya es uno de los pilotos que percibe más dinero en la F-1 junto a Sebastian Vettel, de Ferrari, y Fernando Alonso, de McLaren.

La clasificación se realizará el sábado, a las 9, mientras que la final va el domingo, a la misma hora. (DPA-Especial)

Comentarios