Castellano, un soldado siempre listo en San Martín

Castellano, un soldado siempre listo en San Martín

El volante puede adaptarse a las distintas funciones que le requiere el técnico.

ESTABILIDAD. Marcelo Castellano considera que los tres partidos de visitantes que deben jugar serán claves para el futuro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) ESTABILIDAD. Marcelo Castellano considera que los tres partidos de visitantes que deben jugar serán claves para el futuro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
21 Mayo 2015
En el fútbol moderno, los jugadores están obligados, si pretenden trascender, a manejar una versatilidad de funciones dentro de un campo de juego. Entre ellos está Marcelo Castellano, un volante que a lo largo de las ocho jornadas que se disputaron en el certamen, demostró que pudo adaptarse a las pretensiones tácticas que el técnico Darío Tempesta le requirió.

“El cambio de esquema que realiza el entrenador hace que uno deba aportar lo suyo desde el lugar que él lo necesite. En este plantel nadie tiene ganado el puesto entre los titulares. Hay que obtenerlo día a día. Esto nos obliga a no guardarnos nada y tratar de demostrarle al entrenador que no se equivocó cuando confió en nuestras condiciones”, dijo el ex jugador de Sarmiento de Junín, que forma la pareja de doble 5 con Lucas Bossio.

El conocimiento que Tempesta tiene sobre su capacidad técnica por haberlo dirigido en Juventud Unida de San Luis juega a su favor. “Sin duda que es así... en ese entonces me hizo jugar en ese lugar del campo. Me gusta que piense que puedo darle al equipo lo que él necesita. En lo personal, voy a tratar de hacer todo lo posible para cumplir”, dijo el futbolista oriundo de Ingeniero White, que ayer cumplió 29 años.

Castellano reconoce que para reafirmar sus pretensiones de estar en la lucha por la clasificación es imprescindible conseguir los nueve puntos en los tres encuentros que jugarán de visitantes. “Aunque en el último partido, un descuido sobre el final nos impidió conseguir el resultado que merecíamos, iremos a La Rioja con la intención regresar con una victoria que nos permita iniciar con todo la segunda rueda”, expresó el futbolista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios