Finde largo: programá un festejo patrio lejos de la rutina

Finde largo: programá un festejo patrio lejos de la rutina

Tenés tres días para hacer algo diferente: salir con tus amigos o con tu familia a lugares a los que no vas siempre, disfrutar del aire libre, despejar el cuerpo y la mente en unas minivacaciones pintadas de celeste y blanco. Comidas, caminatas, cabalgatas, campamentos, kayak... Hay actividades para todos los gustos, bolsillos y energías. A vos sólo te queda elegir la que más te guste.

21 Mayo 2015

AL AIRE LIBRE

Remar, caminar, correr y volar para que te llenes de aire fresco y adrenalina

Surcar el espejo de agua de El Cadillal en kayak, recorrer senderos bajo el sol de los valles y desde el cielo observar la ciudad y el cerro San Javier. Esas son algunas de las propuestas organizadas para que este fin de semana largo salgas de casa y te relajes luego de una buena dosis de adrenalina que generan los deportes extremos.

Kayak

“Travesía en kayak” es una actividad organizada para el lunes con una duración de 6 horas en la que podrás ser el tripulante de un kayak y surcar el dique. El grupo parte de dos lugares: a las 10 de avenida Aconquija 2.009, y a las 10.30 de Sarmiento y Salta. El paseo, que cuesta $350 por persona, incluye enseñanza de nociones básicas de remo, transporte ida y vuelta, almuerzo (asado grupal), alquiler del kayak y guía. Por más información llamá al 156757563.

Trekking

El grupo Caminantes de Montaña organiza para el lunes una caminata en el cerro “El Pelao” de Tafí del Valle. Parten a las 7.30 desde la estación de servicio de la terminal de San Miguel De Tucumán. El trekking comenzará a las 10.30. El precio es de $150 y $100 para niños de hasta 12 años. Consultar más detalles en el face del grupo. Por otra parte, mañana y el sábado se realizarán las acreditaciones en el hotel Howard Johnson para participar de la 12° edición de la carrera de aventura y autosuficiencia “De Yerba Buena a Tafí del Valle”, que tendrá lugar el domingo. El objetivo es recorrer senderos caminando, trotando y corriendo. Auspicia el Ente Tucumán Turismo.

Parapente

Loma Bola ya es un clásico para toda la familia: mientras uno de los integrantes vuela en parapente, los otros pueden descansar en la alfombra verde de este paradisíaco balcón natural. El vuelo cuesta $900, pero con Club LA GACETA tenés un 20% de descuento todos los días y la filmación sin cargo. Loma Bola está ubicado en la sierra de San Javier, a 4 km del Cristo, sobre el camino que va a Villa Nougués.



COMER Y PASEAR

Escapada gastronómica con bellos paisajes

Una media de hora de “trepada” con el auto (un poquito más en el 118) y el verde profundo de San Javier te va a quedar al alcance de la mano. Allí te esperan el hotel Sol San Javier. Si el día está tibio, aprovechá su magnífica terraza. Si no, el restorán vidriado es el lugar ideal para disfrutar de un gran almuerzo (platos gourmet con carne o pescado) o de la deliciosa oferta de pastelería casera. Prestar atención a la tarta de coco y la interesarte variedad de blends de té. Si tenés ganas de ir más lejos, desde San Javier tenés dos opciones: tomar hacia el sur y dirigirte a través del cerro hasta Villa Nougués o tomar hacia el norte recorrer el Valle de la Sala y dirigirte a Raco.

Publicidad

Villa Nougués y Raco

La hostería de Villa Nougués, frente a la capilla, se especializa en pastas y platos de trucha, pero también es el lugar ideal para disfrutar de un rico y calentito café (a menos que haya casamientos, dato que convendría averiguar por teléfono antes de salir).

En Raco, el restorán El Estribo -junto a la ruta 341- es famoso por sus lomos agridulces y con hongos chilenos. Para el postre recomiendan panqueques de manzana.

Tafí del Valle

Si estás decidido a hacer el viaje un poco más largo, Tafí del Valle te ofrece alternativas variadas, especiales además para socios del Club LA GACETA. Por ejemplo: el restorán Los Alisos, de la estancia Las Carreras (Ruta 325, km 13) fusiona la cocina regional con recetas modernas. En El Puesto (Lola Mora al 500), un antiguo puesto de estancia de unos 200 años, te ofrecen merendar “a lo baqueano”: pan y dulces caseros con mate cocido con aroma a leña. También ofrece comida regional. Además, hay promociones en Mirador del Tafí, Al Frente Mala Mala, Popey y Martino.

Y si en vez cerros preferís el lago, la casa de té Estancia El Cadillal, ubicada unos 200 metros antes de llegar a la rotonda ofrece 20 variedades de té y un exquisito pan casero.

ACAMPAR EN FAMILIA

Una noche de campamento con la familia para disfrutar de una actividad diferente

¿Hace cuánto que no hacés un campamento, que no pasás una noche en carpa en algún lugar alejado del ruido? ¿Alguna vez lo hiciste con tu familia? Este fin de semana podría ser una buena oportunidad.

En San Javier: El camping Mi Cabaña es un buen lugar para pasar una noche en la montaña, con todas las comodidades y cerca de la ciudad. Las puertas abren a partir de las 8. Se puede instalar carpas ($80 por carpa + $5 por persona), hacer un asado ($45 el asador, hasta seis personas) y también hospedarse en las cabañas (de $120 y $150 por persona). Cuenta con asadores, estacionamiento y baños con agua caliente. El camping está justo donde termina la subida al cerro, a la altura del mirador que muestra la primera niveladora de Vialidad. Hay carteles indicadores para llegar.

En El Cadillal: en El Cadillal hay varias opciones para acampar, desde los más conocidos campings del río Loro hasta los más modernos, como el de SEOC, que tiene espacio para carpas, quinchos, asadores y un parque enorme para hacer todo tipo de deportes. El costo es de $50 por día y por persona. Para socios de SEOC es gratis.

En Amaicha: el camping Los Algarrobos, ubicado en la entrada de Amaicha, ofrece espacio para acampar, quinchos, asadores, merenderos y canchas para varios deportes, además de baños y duchas con agua caliente durante todo el día. Está abierto todo el año y el precio es de $ 50 por persona. No se cobra carpa ni estacionamiento.

En El Siambón: El camping Rincón del Monasterio, pegado al monasterio benedictino, ofrece espacio para acampar, quinchos, asadores, canchas de futbol y un río bien cerca. Cuesta $35 por persona para acampar y $18 para pasar el día.

DE TODO UN POCO

El clima.- Según el pronóstico de Meteored, que coincide con el del Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana serán días de pleno sol, con máximas cercanas a los 30°. El sábado y el domingo podría desmejorar, con condiciones de cielo nuboso y posibles lluvias; el termómetro puede descender hasta cerca de los 16° el domingo. Hacia el lunes, el clima podría mejorar: disminuyen las posibilidades de precipitaciones y la máxima se instala en torno de los 20°. De todos modos, para planificar una salida, hay que chequear el pronóstico más cerca de la fecha.

Caminata familiar.- El sábado se realizará una caminata familiar, inclusiva y participativa, que comenzará a las 10, en el Parque 9 de Julio, sobre avenida Soldati al 300. Invita la Municipalidad capitalina y organiza la Sociedad Argentina de Pediatría. La caminata se enmarca dentro de las “XII Jornadas Regionales de Pediatría del NOA”, que se desarrollan en nuestra ciudad hasta el sábado.

Conocés el cerro y sus animales.- La Reserva Experimental de Horco Molle, que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, tiene sus puertas abiertas todos los días del año (feriados incluidos). Con visitas guiadas de aproximadamente una hora, podés recorrer senderos y conocer las especies autóctonas, como el gato montés, tucanes, loros, tapires, carpinchos, corzuelas, entre varios otros. La entrada para adultos es de $ 20 y para los chicos de entre 5 a 12 años es de $ 15 (los menores no pagan). La Reserva está abierta de 9 a 19.

Karaoke literario: lectura colectiva.- El escritor Juan Incardona conducirá mañana un “karaoke literario”, en el marco del Mayo de las Letras. La actividad será a las 20, en la Sala Lola Mora (San Martín 251, en la sede del Ente Cultural). Esta particular y llamativa propuesta literaria consiste en una lectura colectiva para todo público de textos de Roberto Arlt, Leopoldo Marechal, Julio Cortázar, José Hernández, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Roberto Fontanarrosa, Rodolfo Walsh, Leónicas Lamborghini, María Elena Walsh, Elsa Borneman y Oliverio Girondo, entre otros autores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios