Llevaban ropa desde Orán hacia “La Salada”

Llevaban ropa desde Orán hacia “La Salada”

Incautan mercadería de dos tours de compras.

DETENIDOS EN CÓRDOBA. Se valuó la indumentaria en $ 8 millones. prensa gendarmería nacional DETENIDOS EN CÓRDOBA. Se valuó la indumentaria en $ 8 millones. prensa gendarmería nacional
20 Mayo 2015
CÓRDOBA.- Dos colectivos que habían salido Salta y que se dirigían hacia Buenos Aires fueron interceptados ayer en Córdoba por personal de Gendarmería Nacional, donde se les incautó mercadería de contrabando por un valor de $ 8 millones.

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 60, en cercanías a la localidad cordobesa de Sarmiento. Los micros de tours de compras habían salido desde la ciudad de Orán con destino hacia la feria bonaerense conocida como “La Salada”.

Tras advertir la presencia de los oficiales en la ruta, los choferes de los ómnibus intentaron evitar el control. Según informaron desde Gendarmería, uno de los colectivos comenzó a realizar maniobras evasivas, intentando retornar en su recorrido. Sin embargo la fallida huida duró poco tiempo.

Los uniformados persiguieron el colectivo hasta que consiguieron detenerlo. Ante la presencia de testigos se realizó la requisa y se incautó de numerosos bultos de lona que contenían frazadas, prendas de vestir y calzado de origen extranjero transportados sin avales legales para su ingreso comercial al país.

Al retornar al puesto de control junto con el micro, se interceptó al segundo colectivo, donde se transportaba más mercadería sin documentación.

El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba ordenó el decomiso de la carga y el secuestro de uno de los ómnibus por carecer de documentación para circular. El procedimiento, según se informó, fue supervisado por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios