Un día para olvidar

Un día para olvidar

Los Reginato rompieron sus “cuatri” y hoy procurarán reengancharse

GRANDES PROTAGONISTAS. El peruano Alexis Hernández (izquierda) sorprendió con el N°1 en “cuatris” 4x2; el portugués Goncalves fue el mejor en Motos. foto de desafioruta40.com.ar GRANDES PROTAGONISTAS. El peruano Alexis Hernández (izquierda) sorprendió con el N°1 en “cuatris” 4x2; el portugués Goncalves fue el mejor en Motos. foto de desafioruta40.com.ar
20 Mayo 2015
Final amargo para el primer día de competencia de Miguel Reginato (padre e hijo) en el Desafío Ruta 40. Ninguno pudo completar la etapa con sus cuatriciclos, el primero por roturas del Yamaha 700 luego de un vuelco, y el segundo porque fue embestido por un vehículo de competición, que lo dejó a pie en el primer especial del día.

La etapa 1, desarrollada por completo en Catamarca, tuvo como ganadores al portugués Paulo Goncalves (Honda CRF450) en Motos; al mendocino Orlando Terranova (Mini All4 Racing) en Autos; al peruano Alexis Hernández (Yamaha Raptor 700) en Cuatriciclos 4x2 y al cordobés Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) en “cuatris” 4x4.

Miguel (h) contó pormenores de su accidente: “tuve un fuera de pista y rompí la torre de navegación del ‘cuatri’; traté de acomodarla para seguir y veo que aparece otro cuatriciclo. Le pedí al piloto que me tire con la linga para poder poner el vehículo en condiciones, pero por esa acción se arrancó toda la torre. Traté de seguir, sin navegación, pero al rato siento que se acercaba a altísima velocidad una camioneta, me puse al costado del camino, pero igual me arrancó la rueda delantera izquierda. Por suerte no me chocó de lleno, si no, no lo contaba...” Al cierre de esta edición, el equipo de los Reginato procuraba recuperar los “cuatri” para reengancharse hoy.

Goncalves supera a su compañero de equipo, el español Joan Barreda Bort (Honda CRF450), mientras que tercero aparece el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally). Los caminos catamarqueños le sentaron muy bien al portugués que dominó todo el día y consiguió una ventaja de 5’32” sobre Barreda Bort. Ambos pilotos dejaron en claro que son los favoritos a adjudicarse el primer Dakar Series de la temporada. “Fue una etapa muy exigente pero pude encontrar un ritmo rápido y seguro”, afirmó Goncalves.

El mejor argentino en Motos es el bonaerense Javier Pizzolito (Honda CRF 450), que ocupa el 5° lugar. Por el Dakar Challenge, que premia al mejor amateur con un pase para el Dakar 2016, el debutante salteño Kevin Benavides (Honda CRF450) es quien manda.

Terranova cronometró 5hs.35’ 10” y supera por 12’56” al bonaerense Emiliano Spataro (Renault Duster). Se ubica 3° otro mendocino, Lucio Álvarez (Mini), a 24’25”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios