En lo que va de 2015, en El Salvador fueron asesinados 307 menores

En lo que va de 2015, en El Salvador fueron asesinados 307 menores

20 Mayo 2015
SAN SALVADOR.- El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) de El Salvador informó que 307 menores de edad fueron asesinados en lo que va de 2015, una cifra alta cuando aún no promedia el año. La directora del Conna, Zaira Navas, indicó que en todo 2014 los asesinados fueron 431; 362 de los cuales fueron adolescentes entre 15 y 18 años. Entre otras estadísticas, Navas señaló que en 2014 la Policía Nacional Civil registró 538 niños y adolescentes víctimas de algún tipo de maltrato. El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios mayor de 60 por cada 100.000 habitantes, según agencias de Naciones Unidas (ONU).

Perú: 5.000 personas ocupan zona arqueológica y reclaman terrenos

LIMA.- Unas 5.000 personas ocuparon ayer una zona arqueológica de Lima para levantar viviendas, lo que desató un violento enfrentamiento con la policía, que tras horas de choques no lograba desalojarlas. Autoridades del Ministerio de Cultura llegaron a la zona Tablada de Lurín, declarada patrimonio nacional, y pidieron a los ocupas retirarse voluntariamente, hasta ayer, sin éxito. “Que nos den terreno y nos vamos. Donde vivimos no hay seguridad ni limpieza”, dijo una de las ocupantes. Tablada de Lurín, en el sureste de Lima, sirvió de morada y tumba a una de las poblaciones preincaicas más antiguas de la desértica costa central peruana. Fue descubierta en 1958 y tiene más de 7.000 años de antigüedad. (DPA)

El primero ministro Renzi prometió rescatar la embarcación que naufragó

ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió ayer que se recuperará el barco que naufragó en abril en el Mediterráneo, en una tragedia que se presume murieron 800 personas. “Iremos a buscar ese barco, y lo levantaremos. Quiero que todo el mundo vea lo que pasó. Es inaceptable que alguna gente considere que ‘ojos que no ven, corazón que no siente’”, señaló Renzi en una entrevista de la televisión que se emitió por la RAI. El fiscal en jefe de Catania, Giovanni Salvi, había dicho que no tenía planes de ordenar la recuperación del bote y los cuerpos, porque “era demasiado caro y no era necesario para la investigación”. (DPA)

En Colombia es incierta la cifra de desaparecidos por una avalancha

BOGOTÁ.- El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló que es incierta la cifra de personas desaparecidas por la avalancha que afectó el lunes a una aldea de esa provincia, que dejó 69 muertos y 40 heridos. La tragedia ocurrió cuando el desbordamiento de un arroyo, por la intensas lluvias, destruyó un sector del municipio de Salgar, a unos 265 km de Bogotá. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios