Marcador de punta se busca en Atlético

Marcador de punta se busca en Atlético

Evangelista y Romat, lesionados.

Marcador de punta se busca en Atlético
20 Mayo 2015
Sin quererlo, Juan Manuel Azconzábal deberá cambiar el equipo en varias de sus líneas para visitar a Gimnasia de Jujuy, el domingo, a las 16.15. Cualquiera hubiese dicho que una semana sin fútbol le habría permitido recuperar a sus lesionados pero la realidad es que los terminó provocando, y en uno de los pocos sectores que no tienen reemplazante natural: el carril derecho.

Nicolás Romat sufrió en este interín un esguince grado 2 en su rodilla derecha, según informó el kinesiólogo del plantel, Patricio Peralta, y se perdería los próximos tres partidos que enfrentará el “decano”: el “lobo”, Lanús por Copa Argentina y Estudiantes de San Luis.

“El parate no modificó nada, al contrario, justo se nos lesionó Romat”, avisó tras el entrenamiento el entrenador “decano”, que ya había perdido a Fernando Evangelista y su esguince de tobillo y cuya inactividad abarcaría incluso hasta el duelo ante el “granate”.

Pablo Cáceres, otro lateral izquierdo, apareció como el primer sustituto de Evangelista, algo que Romat no tiene. “Están los dos con lesiones (Evangelista y Romat). Vamos a ver cómo lo resolvemos. Vamos a necesitar variantes”, explicó Azconzábal en Ojo de Agua.

¿Cuáles serían esas variantes? La más dura de todas será sacrificar a un hombre que está jugando en el mediocampo y justamente lo viene haciendo bien: Franco Quiroga. Sí, el volante sería una alternativa para jugar de lateral por la derecha. Incluso llegó a Atlético con ese rótulo, en defensa de la carta que sacaría el “Vasco” en Jujuy. “Quizás hacía tiempo que no jugaba en ese sector pero conozco el puesto”, le aclaró Quiroga a LG Deportiva cuando Azconzábal lo ubicó como compañero central de Pablo Garnier.

Es decir, en su paso por San Martín de San Juan (donde el mismo técnico lo utilizó en ese puesto), Santiago Wanderers e Independiente Rivadavia (por citar a algunos), lo hizo de lateral por la derecha. Pero el sacrificio de sacarlo del medio donde estaba jugando a la perfección, conllevará buscarle un reemplazante allí mismo. Y teniendo en cuenta el último partido sin uno de los dos volantes centrales (Juventud Unida de Gualeguaychú, Garnier lesionado), ese hombre sería David Valdez. “Todavía falta mucho”, dijo Azconzábal, poniendo freno a la imaginación pero no parece haber más opciones. Poner un central (Bruno Bianchi o Rodrigo Mieres) como lateral derecho suena muy arriesgado, mucho más que devolver a Quiroga a un viejo puesto. Entre hoy y mañana, el mismo DT despejará las dudas en la cancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios