Manos a la obra en San Martín

Manos a la obra en San Martín

Con la colocación de la cerca olímpica, comenzó la construcción del miniestadio en el complejo.

APRESTOS. El plantel “santo” trabajó ayer en el complejo “Natalio Mirkin”. la gaceta / foto de antonio ferroni APRESTOS. El plantel “santo” trabajó ayer en el complejo “Natalio Mirkin”. la gaceta / foto de antonio ferroni
20 Mayo 2015
Ayer no fue un día más en el complejo “Natalio Mirkin”. En el sector oeste del predio de Cebil Redondo, se comenzó a darle forma al miniestadio que será utilizado para los partidos que los equipos de la entidad jueguen de local en los torneos que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. Estará ubicado al sur de las dos canchas que el plantel profesional utiliza para entrenarse diariamente.

A primera hora de la mañana, personal de maestranza del club descargó en ese sector los ladrillos, el material árido y las columnas de cemento que se utilizarán para la construcción de la cerca perimetral. Esta será la primera etapa de la obra que consistirá en el cerramiento del campo de juego.

“De inmediato vamos a comenzar a cavar los cimientos para fijar la cerca olímpica. Esta obra es un viejo objetivo de la directiva ‘santa’ que ya se empieza a hacerse realidad”, comentó José Arias, quien tendrá a su cargo la dirección de la obra, que tiene a Sergio Vigiani como mentor y que contará con la mano de obra de José Coronel, Manuel Valenzuela, Miguel Ramos y Luis Ale.

Una máquina vial, cedida por la Municipalidad de Yerba Buena, por iniciativa de Manuel Martínez y gentileza del intendente Daniel Toledo, comenzará a emparejar el campo de juego.

Una vez concluida la primera parte, se comenzará con la construcción de los vestuarios para locales, visitantes y árbitros. Estos estarán ubicados en la cabecera sur del campo de juego que da espalda a la avenida Presidente Perón. También se colocarán cisternas que proveerán de agua a los camarines.

En ese mismo sector, sobre la calle Lucio Mansilla, que delimita al complejo al oeste, se colocará un portón que permitirá el ingreso individual de los planteles y los jueces.

El acceso principal al miniestadio se realizará por un portón que se ubicará en el centro. A sus laterales se construirán dos tribunas de 18 metros de largo por cuatro escalones de alto.

Los bancos de suplentes estarán ubicados en el sector este del campo de juego, según precisaron los responsables de la obra.

Comentarios